Pasó una nueva edición del Trade Deadline de la NBA, la época de cambios que brinda la posibilidad de que los equipos puedan rediseñar sus rosters antes de que termine la temporada. Hay que decir que no hubo tantos movimientos como sucedió en temporadas anteriores.
Los cambios en los convenios salariales de los jugadores que imponen un nuevo tope salarial y tres niveles diferentes para el pago del impuesto de lujo hicieron que las franquicias decidieran realizar menos traspasos y cuidar sus recursos. Sin embargo, podemos hablar de algunos cambios.
Los equipos más beneficiados del Trade Deadline
Dallas Mavericks
Dallas se reforzó en la pintura, una zona débil, teniendo en cuenta que son el 6º equipo que menos rebotes consigue por partido y el quinto con menos bloqueos de balón. En el Trade Deadline consiguieron a PJ Washington y a Daniel Gafford, el segundo jugador con mejor efectividad en tiros de campo.
Mientras que Washington ofrecerá garantías en defensa gracias a su dominio físico, Gafford será un excelente socio de Luka Doncic para crear jugadas de alley-oops y establecer mejores sistemas de pick & roll junto a Dereck Lively II.
A cambio de estos dos internos de rol, traspasaron a Grant Williams, Seth Curry y Richaun Holmes. Con PJ Washington conseguirán un reemplazo ideal de Williams, mientras que Curry y Holmes promediaron apenas 23 minutos entre ambos.
New York Knicks
Los Knicks consiguieron a un valioso jugador ofensivo de la liga como Bojan Bogdanovic y a un guardia alto y sólido como Alec Burks, que promedia 12 puntos por juego y un altísimo 40% en triples.
New York sumó a dos jugadores inteligentes y efectivos para profundizar el roster, y solo perdió a Quentin Grimes, un jugador con 39% en tiros de campo. Un solo movimiento les sumó poderío ofensivo con dos jugadores con experiencia en Playoffs. Parece ser el cambio que le faltaba a los Knicks para ir decididamente por el campeonato.
Philadelphia 76ers
Los Sixers tienen un serio problema con el ataque perimetral. Promedian un 36% en triples y son el cuarto equipo que menos triples anota por partido. Teniendo en cuenta la ausencia de Joel Embiid, necesitaban reforzar este apartado y sumaron a uno de los mejores tripleros de la NBA como Buddy Hield.
Hield dispara con un 44.3% en triples, además de ocupar el puesto 15 en la NBA en triples anotados (137) a pesar de no haber tenido un rol protagónico en Indiana Pacers. Todo eso sin mencionar que el bahameño tiene el récord de ser el jugador más joven en la historia en anotar 1.000 triples.
Por otro lado, enviaron a Daniel House a Detroit Pistons con el objetivo de crear espacio salarial para sumar a un veterano campeón como Kyle Lowry.
Oklahoma City Thunder
Oklahoma City Thunder se convirtió en un equipo contendiente esta temporada y necesita experiencia y veteranía en su roster. Haciendo caso a esto, sumó a Gordon Hayward, prácticamente sin perder ninguna pieza importante: solo enviaron a Tre Mann, Davis Bertans y Vasilije Micic a Charlotte Hornets, jugadores sin demasiado presencia en la rotación.
Si bien Hayward no está en el mejor momento de su carrera e intenta recuperarse de sus lesiones, promedia 14.5 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias. Además, el contrato del exjugador de Utah Jazz y Boston Celtics termina al finalizar la temporada. Se reforzaron con un jugador experimentado que puede liderar la segunda unidad ofensiva.