El reporte de Stephen A. Smith dio qué hablar en la NBA. Según contó, Ime Udoka habría rechazado la idea de contar con James Harden en la nueva etapa que tendrá en Houston Rockets porque le transmitió su deseo de ser el máximo anotador de la próxima temporada.

El entrenador de los Rockets se inclinó por no contar con el escolta estrella porque planea llevar a cabo un proyecto en el que los anotadores jóvenes como Jalen Green, Jabari Smith y Jae’ Sean Tate (Kevin Porter Jr. estará fuera del equipo por recibir una denuncia por violencia doméstica) puedan tener espacio para desarrollarse.

Harden mantiene un conflicto con la organización de Philadelphia, presionando para conseguir una salida. La Barba” activó su cláusula de opción de jugador por 35.6 millones de dólares para poder marcharse a otro equipo, pero la oficina de los Sixers se negó a traspasarlo. Esto, según James Harden, fue un incumplimiento de palabra de Daryl Morey.

Como medida de protesta, Harden se negó a entrenar con su equipo esperando el traspaso. Una de las franquicias que mostraron interés en él fueron los Rockets, pero la postura de Udoka fue decisiva para que el MVP de 2018 no recale en el conjunto texano.

IME UDOKA EXPLICÓ POR QUÉ NO QUIERE A HARDEN EN LOS ROCKETS

“No tengo nada en contra de James Harden, pero Fred (VanVleet) simplemente encaja mejor”, aclaró Udoka, a su vez que señaló: “Ya entrené a James en Brooklyn. Es uno de los jugadores más inteligentes con los que he trabajado. Las palabras ‘Ime no quiere a James’ nunca han salido de mi boca. Fue como… ‘Vamos a ver. Encaja mejor’. Si queremos que Jalen (Green) y los otros jóvenes den los siguientes pasos, necesitamos que tengan el balón. En cuanto a decir que no quería a James aquí, nunca ha sido así. Se trataba sobre cómo encajar mejor”, explicó.

Según el head coach, la razón por la que eligió a VanVleet en lugar de Harden fue por el tipo de juego que propone, y no porque le haya expresado su intención de ser el máximo anotador de la NBA. Hasta el momento, la franquicia no se ha expedido sobre los comentarios del entrenador.