Guerschon Yabusele, ex jugador del Real Madrid y actual ala-pívot de los Philadelphia 76ers, ha sido claro respecto al nivel competitivo de la Euroliga frente a la NBA.
 
Tras destacar en los Juegos Olímpicos de París con la selección francesa y llamar la atención de varios equipos NBA, el francés, que disputa su segunda etapa en la liga estadounidense, valoró la diferencia de nivel entre ambas competiciones, destacando el nivel de los mejores equipos de Europa.

YABUSELE SOBRE LA EUROLIGA Y NBA: “SON DOS LIGAS DIFERENTES”

“Es demasiado pronto para decirlo porque solo he jugado un partido, pero siempre digo que algunos de los mejores equipos de la Euroliga pueden competir con algunos equipos de la NBA, seguro”, comentó Yabusele para Eurohoops tras su debut oficial con los Sixers, en el que sumó 10 puntos, cuatro rebotes y tres robos frente a los Milwaukee Bucks.
 
Aunque reconoció la grandeza de los equipos NBA, especialmente de los más destacados, aseguró que las principales franquicias de la Euroliga están capacitadas para plantarles cara en la cancha. Sin embargo, matizó: “No digo los mejores equipos [de la NBA], son dos ligas diferentes”.

Con 28 años, Yabusele busca establecerse como una pieza recurrente en los Sixers, donde ya mostró un buen rendimiento en pretemporada al haber varias bajas por lesión, incluyendo actuaciones destacadas como un doble-doble frente a los Atlanta Hawks. La ausencia de Paul George y la actual dependencia de la franquicia en su estrella joven, Tyrese Maxey, le brindan al francés la oportunidad de consolidarse como una pieza fundamental y, potencialmente, como uno de los sextos hombres de la liga a tener en cuenta.

“¿DEL REAL MADRID? NO VEO A NADIE QUE NO PUEDA LLEGAR A LA NBA”

Jugar en el Real Madrid durante tres años, competir en esos estadios contra otros equipos y jugadores me ayudó a ganar mucha experiencia y a comprender la exigencia que implica el más alto nivel”, explicó Yabusele. Este aprendizaje en la Euroliga le permitió enfrentarse a desafíos complejos y contribuir en partidos decisivos, moldeándolo como el jugador versátil y competitivo que ahora brilla en la NBA. 
 
Mientras que en Philadelphia han recibido con entusiasmo su llegada, en Madrid su salida dejó un vacío difícil de llenar. La marcha de Yabusele se sumó a las bajas de figuras claves como Rudy Fernández y Sergio Rodríguez, quienes se retiraron del baloncesto profesional, complicando aún más el arranque de temporada para el equipo blanco. El Real Madrid, que vivió uno de sus peores comienzos de la última década, ya empieza a recomponerse y a habituarse a no contar con eñ francés.

La experiencia de Yabusele con el Real Madrid no solo le ayudó a evolucionar como jugador, sino también a construir una perspectiva sobre el potencial de sus antiguos compañeros europeos. “No veo a nadie que no pueda llegar a la NBA”, afirmó sobre los jugadores de la selección francesa y de la Euroliga en general.