El Movistar Estudiantes volvió a la senda de la victoria ante el Real Valladolid después de un tramo irregular de resultados que les ha costado puestos en la clasificación. Actualmente, los colegiales están metido en la pelea por ascender a la Liga Endesa y se encuentran terceros, a falta de conocer los resultados de la jornada 29 de LEB Oro, con un balance positivo de 20-9.
Muchas de las posibilidades de ascender del Movistar Estudiantes pasan por encontrar la mejor versión de sus mejores jugadores, como el caso de Guillem Ferrando, que fue uno de los protagonistas del último triunfo frente al Real Valladolid.
LA TEMPORADA DE GUILLEM FERRANDO EN MOVISTAR ESTUDIANTES
Guillem Ferrando llegó al Movistar Estudiantes el pasado mes de enero cedido por el Valencia Basket. El valenciano no estaba teniendo minutos con Álex Mumbrú y decidió bajar a LEB Oro en busca de ser importante y coger confianza de cara al futuro. A sus 22 años, el base está siendo fundamental en el Estu y podría tener hueco en la plantilla ‘taronja’ la siguiente temporada.
El jugador valenciano quiere acabar en buena forma el año para ganarse la confianza de la directiva del Valencia Basket. De momento, Ferrando está promediando 8,1 puntos, 2,2 rebotes y 2,9 asistencias por partido. Además, en el último enfrentamiento ante el Real Valladolid aportó un total de 17 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 26 de valoración, siendo el MVP del encuentro.
MVP: @guillemfp9 ha sido el mejor de la victoria de hoy.
17 puntos
6 rebotes
4 asistencias
26 de valoración#UEMCRealValladolidMovistarEstudiantes #LEBOro pic.twitter.com/HIFWaLo2jh— Movistar Estudiantes (@MovistarEstu) April 9, 2024
GUILLEM FERRANDO, ¿HUECO EN EL VALENCIA BASKET?
Guillem Ferrando volverá este verano al Valencia Basket una vez finalice su cesión con el Movistar Estudiantes. Con contrato en vigor con el club valenciano hasta la temporada 2024/25, el canterano se tendrá que ganar la confianza del nuevo técnico ‘taronja’ en pretemporada para estar en la plantilla del año que viene. Tras varias cesiones a LEB Oro en las últimas campañas, el base espera dar el salto definitivo para hacerse un hueco en la rotación.
El Valencia Basket tendrá que estudiar en profundidad su situación y decidir si quiere quedárselo o buscar una nueva cesión para que termine de explotar. Una de las claves para su continuidad en el club valenciano podría ser la competición europea que dispute el equipo. En caso de jugar Eurocup, su permanencia en la plantilla ‘taronja’ se facilitaría, dado que también es cupo. Si Valencia permanece en Euroliga, su situación se volvería a complicar.