El mercado de la Primera FEB ha vivido una semana con movimientos interesantes de equipos que están buscando el ansiado ascenso a la ACB. No obstante, los clubes que militan en mitad de la clasificación o en la parte baja de la tabla también se han reforzado de cara a este segundo tramo final de temporada.

EL MOVISTAR ESTUDIANTES CONSIGUE LA CESIÓN DE JOAQUÍN RODRÍGUEZ

El Casademont Zaragoza ha cedido a Joaquín Rodríguez al Movistar Estudiantes con el objetivo de que tenga minutos de más importancia y siga creciendo para tener un hueco en la primera plantilla maña de cara a próximas temporadas. El escolta uruguayo fue una de las sensaciones del año pasado en Primera FEB y llega al conjunto colegial para lograr el ascenso.
 
 
Joaquín Rodríguez no estaba teniendo un rol importante con Porfi Fisac, con un promedio de 3,8 puntos en menos de 12 minutos de juego por partido. El exterior sudamericano buscará recuperar su mejor nivel, como el que dio la temporada pasada en el Real Betis, con una media de 13,8 puntos, 4,3 rebotes y 3,5 asistencias.

ONDREJ HUSTAK LLEGA CEDIDO AL CB ZAMORA

El CB Zamora quiere dar un paso más en este segundo tramo de temporada y busca pelear por el ascenso a la ACB, aunque de momento está fuera de playoffs en la undécima posición con un balance negativo de 9-12. Los zamoranos se han reforzado con la cesión del viejo conocido Ondrej Hustak, que sumará una pieza más para la pintura y llega procedente del BAXI Manresa.
 

 
Aunque esta temporada no ha tenido prácticamente importancia en el BAXI Manresa, Ondrej Hustak es conocido en el CB Zamora después de haber estado durante dos temporadas en el equipo, donde la temporada pasada logró promediar un total de 7,5 puntos, 4,4 rebotes y 0,7 asistencias por partido, con una media de casi 19 minutos de juego.

PABLO RODRIGO FICHA POR EL ALEGA CANTABRIA

El Alega Cantabria ha hecho oficial la incorporación de Pablo Rodrigo para reforzar la dirección de juego de Lolo Encinas. El combo-guard español ha llegado libre después de acabar contrato con el Cáceres Patrimonio, donde la temporada anterior promedió 7 puntos, 2,3 rebotes y 1,3 asistencias antes de lesionarse de gravedad.