El proyecto de Ibon Navarro en el Unicaja Málaga ha llenado de ilusión a toda la ciudad y están firmando otra temporada brillante compitiendo contra cualquier equipo. A pesar de la decepción en la Copa ACB, los malagueños siguen segundos clasificados en la Liga Endesa con un balance positivo de 19-4. A este ilusionante equipo que ha formado el técnico vitoriano se le une que en la cantera tienen a una de las grandes promesas del baloncesto nacional.
MARIO SAINT-SUPÉRY: LA PROMESA QUE ELOGIA SCARIOLO
En la última ventana de selecciones, Scariolo convocó a varios jóvenes para completar la convocatoria, entre ellos estaba Mario Saint-Supéry, que actualmente está cedido por el Unicaja al Tizona Burgos de LEB Oro. El seleccionador del combinado español concedió una charla con varios medios locales y comentó que quedó sorprendido y satisfecho por el rendimiento que dio el joven talento malagueño: “Lo he visto muy bien, me ha gustado entrenarlo durante una semana, me parece un tío con la cabeza bien puesta y con las ideas claras”.
El técnico italiano ya declaró que España vive en un proceso de regeneración y que los jóvenes, donde se encuentra Mario Saint-Supéry, tienen que coger el relevo de los más veteranos. Todo esto tiene un proceso lógico y Scariolo ha pedido paciencia con la promesa del Unicaja: “Estamos con mucha expectativa con él, pero entendiendo que los tiempos y los plazos son los que son y hay que darle margen“.
SCARIOLO SOBRE LA CESIÓN DE MARIO SAINT-SUPÉRY: “ES UNA BUENA IDEA”
A principio de temporada, Mario Saint-Supéry se quedó en la primera plantilla del Unicaja a las órdenes de Ibon Navarro. Visto la poca participación que tuvo a principios de liga, el club decidió buscarle una salida en forma de cesión a un equipo que pudiera ser importante. Muchos se interesason en él, pero finalmente acabó marchándose al Tizona Burgos, que actualmente está luchando por ascender a la Liga Endesa y van cuartos en LEB Oro a dos victorias del líder.
Scariolo fue preguntado por esta decisión que tomó el Unicaja Málaga a mitad de temporada, y el seleccionador español alabó al club malagueño: “Puede mejorar en las cosas que ahora no son las mejores y creo que ha sido muy buena idea que saliera a jugar porque eso es lo que mejora a los jugadores definitivamente”.
SCARIOLO OPINA SOBRE EL PROYECTO DE UNICAJA
Scariolo está afincado en Marbella y viaja constantemente a la ciudad de Málaga para tratar asuntos personales, por lo que está al tanto del proyecto del Unicaja. Los periodistas locales que pudieron estar hablando con él, le preguntaron sobre su opinión respecto al club: “Veo al equipo jugando muy bien, como toda la temporada tras la Copa. Esperemos que pueda ser un muy buen final de temporada en las dos competiciones. Pronósticos no hago, pero están compitiendo muy bien y eso es lo importante“.