Se encuentra usted aquí

Esto es lo que está esperando Scariolo para renovar con España

Se acerca uno de los grandes momentos del calendario de baloncesto del 2024, la disputa del preolímpico con el objetivo de sacar billete para los Juegos Olímpicos de París. Scariolo lleva tiempo preparando esa cita clave de Valencia en julio con la clara misión de obtener la clasificación para otra cita olímpica. El seleccionador español pasó revista para los micrófonos de Radio Marca, haciendo parada en ese momento y sobre su futura renovación.

cerca de renovar con españa

El técnico de Brescia, en el cargo desde 2015 -segunda aventura al frente de España-, ha conseguido un total de ocho preseas como seleccionador, destacando la plata de Londres 2012 y el bronce de Río 2016, desvelando que se encuentra muy cerca de sellar su continuidad al frente de España, pero siempre a la espera de la continuidad de Elisa Aguilar como presidenta de la FEB. "Tenemos conversaciones muy avanzadas, pero hasta que no haya una confirmación de que Elisa vaya a seguir como presidenta, esas conversaciones están un poco aparcadas, pero entiendo que se reanudarán cuando se produzca". 

La Federación Española de Baloncesto convocó elecciones a inicios de marzo para la Presidencia de la FEB, Comisión Delegada y Asamblea General, un proceso que debería dar a Elisa Aguilar la presidencia de nuevo y encarar retos importantes de futuro. Y uno de ellos sería renovar a Sergio Scariolo con el objetivo de rubricar la firma para cuatro años más, dejando dudas el italiano sobre compatibilizar el cargo de seleccionador con entrenador de club, pero abre la puerta a aceptar un proyecto de su agrado, "Si sale un proyecto interesante y que me atraiga lo valoraré".

el preolímpico en el horizonte

Elisa Aguilar comentó que el preolímpico en Valencia traerá el mejor baloncesto mundial, pero además buscarán ese ansiado billete para París. Del 2 al 7 de junio, los de Scariolo quieren formar parte de la elite y para Radio Marca comentó, "Lo intentaremos, nos haría mucha ilusión y se lo merecería todo el baloncesto español por todo lo que da".

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 10 meses
#contenidos: 
1,510
#Comentarios: 
156