La temporada de Baskonia está siendo ciertamente irregular. El conjunto de Pablo Laso ha dejado claros y oscuros durante el curso. Uno de los golpes más duros para la moral baskonista posiblemente fuera quedarse fuera de la Copa del Rey ACB. Sin embargo, en los últimos choques perecen haber alcanzado algo más de regularidad. En este contexto, una de las joyas de la factoría baskonista, Ousmane Ndiaye, busca su sitio.
Ousmane Ndiaye, la perla del Baskonia, con pocas oportunidades
Si hay una posición en el quinteto de Pablo Laso que está dando de que hablar es la de ala-pívot. A pesar de algunos picos de rendimiento potentes de Chima Moneke, algunas dudas se cernían sobre él. Además, ya avanzada la temporada, aterrizó en Vitoria Luka Samanic. Esta llegada parece haber elevado el techo competitivo del Baskonia, pero por contra le ha quitado presencia a Ousmane Ndiaye en el primer equipo. El joven que comenzó teniendo cierta presencia en los esquemas del técnico ha perdido el puesto.
Primera convocatoria en @EuroLeague para Ousman Ndiaye
#GoazenBaskonia pic.twitter.com/IjyywaQD0s
— Baskonia (@Baskonia) October 19, 2022
Ousmane Ndiaye regresó a Baskonia tras una cesión provechosa en Zunder Palencia. En el arranque liguero y ante cierta falta de efectivos, antes de la llegada de Samanic y con los problemas físicos de Sederkerskis, tuvo cierto protagonismo. El joven talento incluso firmó 11 puntos y 4 rebotes ante todo un Barça Basket. Sin embargo, Pablo Laso no ha contado con él desde el 12 de enero frente a Basquet Girona. No obstante, las Ventanas FIBA han sido su oportunidad de reivindicarse.
Las Ventanas FIBA suponen una oportunidad para el diamante de Pablo Laso
Los más escépticos podrían cuestionar el nivel de los oponentes de la perla del Baskonia con su selección. Sin embargo, en el combinado nacional senegalés, otros conocidos ACB como Brancou Badio o Amar Sylla, están teniendo mucho menos protagonismo que el canterano vitoriano. Frente a Rwanda ya firmó 12pts, 5reb, 2as y 3rob para 19 de valoración. Sin embargo, ha sido su partido contra Gabón el que le ha coronado. El diamante baskonista dejó 21pts, 15reb, 2as, 2rob 1tap para 30 de valoración.
Game Day para Ousmane Ndiaye en el FIBA AfroBasket 2025 Qualifiers
Senegal – Gabon (12h)
https://t.co/UF4wluIWdt pic.twitter.com/pVKR1wh0Cd
— Baskonia (@Baskonia) February 22, 2025
En muchas ocasiones es difícil para los canteranos demostrar su nivel dentro de estructuras de máxima competitividad como Baskonia. A menudo, las oportunidades son escasas y más si la dinámica no es solvente. Sin embargo, parece que Ousmane Ndiaye ha querido coger la oportunidad que las Ventanas FIBA le han brindado y muy posiblemente Pablo Laso y su equipo hayan tomado nota al respecto.