El clásico de Liga Endesa es sinónimo de rivalidad. En España, en el mundo del baloncesto al igual que en el fútbol, el Barça Basket vs Real Madrid es algo más que un simple partido. Ambos conjuntos, además, acostumbran a encontrarse en eliminatorias por los títulos, no solo en ACB, también en Euroliga y parece que quieren seguir viéndose las caras por Europa. Eso sí, quizás no sea en la competición que hasta el momento vienen disputando.

Barça Basket y Real Madrid, posible aventura fuera de la Euroliga

Una de las noticias del día de hoy la traían Barça Basket y Real Madrid, aunque poco o nada tiene que ver con ninguna cuestión deportiva. Según ha informado el portal especialista en economía deportiva 2Playbook, todos los clubes de la Euroliga a excepción de los dos gigantes españoles habrían renovado con la, hasta ahora, máxima competición del viejo continente. Los clubes han adquirido el compromiso hasta 2036, incluso algunos que parecían mantenerse equidistantes, como era el caso de Olimpia Milano o ASVEL Villeurbanne.

En este sentido, los dos conjuntos que conforman el llamado ‘clásico’ español parecen alineados, aunque por el momento tampoco han mostrado un rechazo diametral. Se desconoce si Barça Basket y Real Madrid podrían estampar la firma más adelante, pero sin duda que aún no lo hayan hecho, ha abierto la puerta a especulaciones, más, viniendo de unos días en los que la FIBA y la NBA  han hecho conato de presentación de un nuevo torneo europeo. Según el prestigioso medio Corriere della Sera, ambas entidades estarían esperando al próximo movimiento de la liga norteamericana.

Dos clubes con vínculos más allá de la rivalidad

La rivalidad precede a Barça Basket y Real Madrid. No obstante, en los últimos tiempos ambas instituciones parecen haberse mostrado alineadas, sobre todo en lo que respecta a proyectos de competición. En el ámbito del fútbol ya ha existido cierta sintonía en torno a la Superliga y parece que en lo que a Euroliga respecta las posturas pueden volver a estar en concordancia. A pesar de ello, los compromisos adquiridos en el corto plazo no auguran mucho cambio en las próximas temporadas, aunque se desconocen posibles cláusulas liberatorias.