Su primera temporada en Europa es más que notable, un jugador castigado por las lesiones de rodilla a lo largo de su carrera y que ha ‘renacido’ de la mano de un Barça que aspira a finalizar en el Top-4 de la máxima competición continental. El estadounidense arrancó el año por todo lo alto y, tras un pequeño ‘bajón’ de rendimiento, vuelve ahora a exhibir su mejor puntería. El jugador ha respondido a la llamada de Grimau y se espera que sea vital en este tramo final, con los dos títulos más importantes en juego.
Jabari Parker está de vuelta. Los 15 puntos (en 23′) en tierras germanas fueron claves para que el Barça sellara la victoria en una de sus tres finales que le quedan por jugar en Euroliga y asegurar el factor cancha en play-offs. El alero alcanzó en Múnich su mejor marca individual en Europa desde el pasado 12 de enero, cuando anotó 18 puntos en la victoria en el Palau ante Zalgiris Kaunas.
.@FCBBasketball – @FCBbasket | Round 32 Highlights pic.twitter.com/snkf1XPGw2
— Turkish Airlines EuroLeague (@EuroLeague) March 29, 2024
Gran parte de las aspiraciones culés para levantar el cetro europeo pasan por las manos de Parker, algo que fue evidente en las derrotas del Barça ante Panathinaikos y Fenerbahce la pasada semana, donde Parker tuvo poco protagonismo y tan solo sumó 14 puntos entre los dos partidos. Junto a Vesely y Laprovittola, debe ser el tercer jugador que más tiros e importancia ofensiva asuma en el engranaje de Grimau.