Se encuentra usted aquí

Movimiento proxima temporada Barça Jabari Parker

El gran movimiento estrella que espera el Barça para la próxima temporada

La temporada 2023-24 no ha acabado, pero ya es mucha la especulación y la información que se mueve de cara al Barça que veremos el año que viene, y más desde que se dio la llegada de Ricky Rubio en su vuelta a las pistas de baloncesto. De hecho, los últimos movimientos y noticias al respecto dan mucha esperanza de lo que puede ser el próximo FC Barcelona de cara a la campaña que viene, pero hay un objetivo que destaca por encima del resto.

El Barça trabaja en retener a Jabari Parker

La llegada de todo un jugador NBA como es Jabari Parker al Barça, a pesar de su historial de lesiones, ilusionó en el entorno blaugrana a pesar de la marcha de la que era su estrella hasta ahora, Nikola Mirotic. Y este no ha defraudado, pues el estadounidense ya empieza a dar grandes noches con la camiseta y es un fichaje que ya cuaja y del que todavía se espera más, de cara, sobre todo a la temporada que viene.

Y es que Parker fichó por el Barça en la incertidumbre de no saber el estado físico que demostraría en el baloncesto europeo, diferente al que se juega en NBA. De hecho, la considerada mejor liga del mundo es la mayor amenaza a la directiva blaugrana, que vería el que el jugador quisiera regresar si tuviera oportunidad como lo que haría que no siguiera en Barcelona, y que es uno de los grandes objetivos del trabajo para la próxima campaña.

 

 

La continuidad de Jabari Parker en las filas del equipo que dirige Roger Grimau es el gran deseo que tienen en los despachos, como admitió hasta el propio presidente de la entidad, Joan Laporta, y es por eso, que tal y como desveló el portal Encestando, esperarán a la decisión de lo que quiere hacer la próxima temporada el ex NBA, y que se dará a la finalización de la presente campaña.

El próximo verano del Barça: salidas y dudas

A falta de la decisión de Jabari Parker de cara a la próxima temporada, el Barça se mueve y además de la llegada de Ricky Rubio para lo que queda, ha atado a uno de sus jugadores más diferenciales al renovar a Jan Vesely hasta 2026. Una continuidad que hace pensar en los movimientos para hacer, con jugadores en la rampa de salida, cuyos nombres se barajan entre Oscar Da Silva, Oriol Paulí y Nikola Kalinic, entre otros.

 

 

Sin embargo, también tienen por delante la elección de si confirmar a Roger Grimau en el banquillo en una posición que sigue dando pie a especulaciones siempre con el nombre de Xavi Pascual en la recamara, y más cuando acaba contrato con el Zenit de San Petersburgo. Otro movimiento que deben hacer en Barça es el de escoger que hacer con los cedidos: Michael Caicedo y Sergi Martínez, con lo que también afectaría a la continuidad de otros en la plantilla.

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Escribo contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace casi 5 años, con enfoque en baloncesto femenino, pero también con punto de vista internacional gracias a los dos años en Alemania que me han hecho conocer el deporte de la canasta allí y los cinco idiomas que hablo. Disfruto de las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Periodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 2 meses
#contenidos: 
1,250
#Comentarios: 
351