Se encuentra usted aquí

El Barça necesitará fichar sí o sí este verano: las razones

En el universo de las secciones del FC Barcelona se vive un ajetreo que va en paralelo a los importantes recortes que vive la entidad azulgrana y que puso en acción la Junta Directiva de Joan Laporta. Alexia Putellas, por ejemplo, sigue sin renovar con el Barça femenino, Giráldez pone rumbo a Estados Unidos, Gonzalo Pérez de Vargas se marcha a la Bundesliga o Ferrao no renovará con el equipo de fútbol sala.

El baloncesto, con Juan Carlos Navarro al frente de la sección y Roger Grimau capitaneando la nave desde el banquillo, es un proyecto que justo ha comenzado, dejando atrás la era Jasikevicius, Mirotic y Higgins. Los máximos dirigentes esperan conseguir uno de los dos títulos en juego de la 23/24, ya sea Liga Endesa o Euroliga, pero deberán acertar con los fichajes de la próxima temporada baja.

la reconstrucción sigue su curso. año ii de grimau

El under construction se podría colocar en las puertas de entrada del Palau Blaugrana, pero la entidad no se puede permitir pasar una temporada en blanco. Eso sería sinónimo de dudas en torno a la figura de Roger Grimau, dejando claro que el FC Barcelona deberá acometer fichajes, incluso alguno de ellos, cogiendo el concepto de estrella del proyecto.

La cuestión del líder es la primera gran cuestión. Sin Mirotic, rumbo a Milán, la etiqueta la debería coger Willy Hernangómez, pero el center madrileño fue uno de los jugadores señalados por Juan Carlos Navarro en la reciente final perdida ante Real Madrid en Málaga. Aterrizado desde la NBA y con un contrato de tres temporadas a razón de 12,5 millones de euros, su actitud defensiva sigue como uno de los grandes hándicaps del sistema de Grimau. Pero Satoransky también es otro los capitanes y señalado por la cúpula blaugrana, ahora bien, se espera que pueda crear un tándem de quilates en la dirección de juego junto a Ricky Rubio.

fichajes para dar un paso adelante + ricky rubio

Navarro, Mario Fernández, Grimau y el staff, también quieren la mejor versión de Abrines, pero necesitarán mover el mercado para luchar contra los gigantes de Europa y acometer el liderato que ostenta el Madrid de Chus Mateo desde hace temporadas.

Las dudas que dejan las no renovaciones de Poirier, Tavares y Hezonja, puede dar a pensar que la plantilla blanca se debilitará, aprovechando el momento el FC Barcelona. La ilusión que además genera Ricky Rubio (hará mejor el juego exterior-interior) y la renovación de Vesely, puede traer consigo uno o dos importantes fichajes, centrando los esfuerzos en contratar un alero de nivel estrella. 

los títulos post pandemia

El gran sueño por todos los aficionados del Barça es traer de vuelta la Euroliga, un título que levantan desde la final de 2010 con Ricky Rubio dirigiendo al equipo. Han disputado varias Finals Fours, pero todos los pensamientos van encaminados a levantar la tercera. Pero desde que surgió la pandemia, el Barça solamente ha ganado dos ligas (20-21 y 22-23) y dos copas (20-21 y 21-22), siendo la última Supercopa en 2015. 

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Soy Carles Toribio, periodista deportivo e historiador del arte, publicando en Solobasket desde hace más de dos años, destacando artículos de NBA, baloncesto universitario y todo lo vinculado con el mundo de la canasta en Europa, además de publicar en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 9 meses
#contenidos: 
1,354
#Comentarios: 
162