Se encuentra usted aquí

Jabari Parker - Barça - Liga Endesa

Laporta está enamorado de él y ya se trabaja en su continuidad

El Barça de Roger Grimau quiere ganar títulos y lo va a luchar hasta el final. A pesar de perder recientemente la Copa ACB contra el Real Madrid, los azulgranas siguen vivos en el resto de competiciones y son claros candidatos a poder ser campeones. Los catalanes están terceros en la Liga Endesa, por detrás del Unicaja, con un balance positivo de 15-7. En la Euroliga están haciendo una buena temporada y van segundos con un registro de 18-8, a la estela de los blancos. 

En un Barça plagado de grandes jugadores, hay uno que está destacando por encima del resto y que se ha convertido en un auténtico referentes para los aficionados azulgranas, y no es otro que Jabari Parker, un jugador que se ha ganado el cariño de todos dentro del club. 

LA TEMPORADA DE JABARI PARKER EN EL BARÇA

El americano es una de las piezas clave de Roger Grimau y está siendo de los mejores jugadores de la plantilla. Esta temporada, Parker está promediando 10,8 puntos en la ACB, con un acierto desde el triple de más del 40%. En Euroliga está sumando 10,4 puntos y 4,4 rebotes en lo que llevamos de competición. A pesar de no ganar el último título de Copa, el estadounidense fue el mejor de los suyos y se hubiera llevado el 'MVP' en caso de haberse llevado el trofeo. 

Su adaptación a Barcelona ha sido muy buena y ya es uno de los ídolos de la grada. Vino al conjunto de Roger Grimau para hacer olvidar a Nikola Mirotic y lo está consiguiendo con creces, y eso que no era fácil de hacer. Su rendimiento no está pasando despaercibido y estrellas de la NBA como Tatum han reconocido públicamente el nivel de Parker: "Le tengo mucho cariño y me alegro de que esté jugando bien".

¿CÓMO ES EL CONTRATO DE JABARI PARKER CON EL BARÇA?

Su llegada al Barça estaba envuelta en muchas dudas por los problemas físicos que había tenido en los últimos años. El club azulgrana, para no cometer riesgos innecesarios, firmó un contrato de una temporada con muchas cláusulas de corte en caso de lesiones. Al estar rindiendo con continuidad y a un nivel muy alto, en la directiva culer ya tienen encima de la mesa la situación de Jabari Parker para ver que deben hacer con el estadounidense. 

Hace apenas un mes, Jabari Parker tuvo que contestar a una pregunta respecto a su futuro y no dio pistas sobre si iba a seguir o no: "Es demasiado pronto. Nos queda casi la mitad del año. Ya veremos lo que pasa cuando finalice el curso". 

LAPORTA QUIERE QUE JABARI PARKER SIGA EN EL BARÇA

El presidente del FC Barcelona está sorprendido con el nivel de Jabari Parker y desea que el estadounidense sea la estrella del equipo por más tiempo. Tal y como ha informado el diario Sport, el club ya ha hecho una primera declaración de intenciones para que ambas partes sigan unidas más temporadas. Además, el citado medio ha añadido que la parte del jugador también vería con buenos ojos seguir vistiendo la elástica azulgrana. 

Hay optimismo de cara a una posible renovación de Paker con el Barça ya que él no quiere regresar en estos momentos a la NBA. El estadounidense sabe que en Europa puede ser importante en un club que aspira a todo como el azulgrana y, sin embargo, en la liga norteamericana tendría un papel más residual. Según el diario Sport, en la directiva catalana también saben que si sigue rindiendo igual hasta final de temporada es probable que tenga una oferta irrechazable de alguna franquicia americana. 

 

Sobre el autor

 
Imagen de sergiomartinez Sergio Martínez @Sergi98MartinezNació en Valencia en 1998. Estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad de Valencia. Su amor por el deporte hizo que le interesara el periodismo deportivo y desde que salió del instituto comenzó a escribir en varias webs. Ha trabajado en Comuniate y Nostresport. La pasión por el baloncesto se remonta a la Eurocup del Valencia Basket en 2014, desde entonces se hizo socio del club y acude a todos los partidos en la Fonteta. En 2023 inició en Solobasket un nuevo camino profesional para hablar de uno de sus deportes favoritos, junto al fútbol y el motociclismo.
Antiguedad: 
7 meses 1 semana
#contenidos: 
243
#Comentarios: 
0