Se encuentra usted aquí

Barcelona venció al Valencia y consolida al Palau como una fortaleza

 

Barcelona volvió al triunfo en la Euroliga al vencer en el Palau al Valencia, y se colocó como escolta del Real Madrid. Fue victoria por 74-70 en un encuentro parejo y trabajado. Jan Vesely fue decisivo con 17 puntos, sobresaliendo como el máximo anotador del partido.

De esta manera, el Barça mantiene su invicto en el Palau, una fortaleza que todavía no vio caer a los dirigidos por Roger Grimau esta temporada. Además, se cobraron venganza de la derrota que les propinó el conjunto naranja en la Fronteta por la Liga ACB el 29 de octubre.



El equipo local se quedó con el primer cuarto con un 25-16, pero perdieron el segundo por 12-17, lo que igual les otorgó una ventaja de 37-33 al llegar al descanso. Valencia, por su parte, ajustó en la segunda mitad tomando mejores decisiones de disparos, pero perdieron el duelo por los rebotes.


Los dirigidos por Álex Mumbrú se quedaron con el tercer cuarto con un 19-17, pero el Barça sacó a relucir su experiencia y la jerarquía de jugadores como Nicolás Laprovittola y Willy Hernangómez, quienes fueron cruciales para que su equipo mantuviera el dominio a su favor en los últimos 10 minutos, y de esta manera cerrar el marcador con un 20-18.

SÉPTIMO TRIUNFO DE BARCELONA EN LA EUROLIGA

Con esta victoria, el blaugrana sumó su séptimo triunfo en la Euroliga, lo que lo mantiene como el escolta del Real en la tabla de posiciones. En total, los dirigidos por Roger Grimau acumulan 14 puntos y se ubican a 2 unidades de la cima. El próximo jueves, y a las 16.05, el Barça irá contra el Maccabi Tel Aviv.

 

Sobre el autor

 
Imagen de Joaquin Espeche Joaquín Espeche@Joaquin_EspecheJoaquín (San Miguel de Tucumán, Argentina) estudió Ciencias de la Comunicación y Periodismo deportivo. Su amplia experiencia abarca medios como La Gaceta de Tucumán, Básquet Plus de Buenos Aires y Voces Críticas de Salta, entre otros. Su gran pasión, aparte del baloncesto y los Lakers, es el fútbol (como buen argentino), siendo seguidor del Atlético Tucumán. Lo que menos se conoce de Joaquín es que también estudió Psicología. Sus otras pasiones, además del deporte, implican el cine, la tecnología y el teatro.
Antiguedad: 
2 años 1 semana
#contenidos: 
538
#Comentarios: 
10