La pasada Final Four dejó una herida en Olympiacos que parece haber ido acomodando cierto aire de revancha deportiva. ¿Por qué afirmamos esto? Por el movimiento que el cojunto heleno tiene previsto confirmar en las próximas fechas. Uno de los jugadores clave para los griegos, que también lo fue en la época de Pablo Laso con un paso marcado por las lesiones y dificultades en el Real Madrid, estaría en disposición de salir del equipo del Piero para buscar una “vendetta personal” y ayudar a un nuevo equipo en la difícil tarea de doblegar al equipo blanco en la próxima Euroliga.

Nigel Williams-Goss, un objetivo común de revancha contra el Real Madrid

Nigel Williams-Goss fue consciente en todo momento que sus dos temporadas en el Real Madrid no estaban saliendo como esperaba. Las lesiones lo tuvieron en el dique seco demasiado tiempo. Su momento de gloria con los blancos llegó en el tercer partido de la feroz serie contra Partizan. En el caldeado inferno de Belgrado, que conocía bien como exjugador, lideró al equipo blanco en el inicio de una remontada histórica. A pesar de todo, no tuvo una salida del conjunto blanco fácil, el jugador esperaba ser renovado, pero dejó Madrid a pesar de su papel destacado en la Final ACB de esa temporada, para hacer hueco a Facundo Campazzo.

El base ha tenido un papel destacado en el Pireo, pero sus problemas con las lesiones habría hecho replantearse a la directiva helena su continuidad. En la Euroliga promedió 8,8 puntos, 2,3 rebotes, y 3,2 asistencias para un 9,2 de valoración, mientras que en la liga griega anotó de media 9,8 puntos, 2,4 rebotes y 3,6 asistencias para un 11,7 de valoración. Williams-Goss es mucho más que números. Es un jugador que piensa como un entrenador en la cancha. Su papel fue decisivo en la eliminación del FC Barcelona en los ‘playoffs’. Olympiacos, que llegó tras ser quinto en la fase regular, logró humillar deportivamente al Barça en el cuarto asalto (92-58), donde el base fue clave. 

Las dudas de Olympiacos con el jugador se centran en si podrá mantener su rendimiento sin las lesiones que lo aquejaron durante su etapa en el Madrid. Ante esta situación, se especula con la posibilidad de que el base estadounidense regrese a Partizan, donde ya dejó huella antes de su paso por el Real Madrid y Olympiacos, según informa Matteo Andreani, ya que parece descartado su fichaje por Olimpia Milano.