Europa es una de las grandes vías alternativas de los jugadores NBA para reconducir sus carreras y revalorizarse de nuevo con mucha más presencia sobre la pista. Durante el pasado verano y a lo largo de la actual temporada hubo un buen éxodo de piezas NBA subiéndose al barco de la Euroliga, lo que ha subido el nivel un escalón.
Serge Ibaka, Frank Kaminsky, Kemba Walker, PJ Dozier, Jabari Parker... y Kendrick Nunn. Uno de los últimos invitados a la fiesta europea y que llegó de la mano de uno de los máximos agitadores: Panathinaikos. En un principio el jugador mantuvo la esperanza de pescar un contrato NBA, pero no llegó, tuvo que mudarse con el curso empezado y ahora Europa ha superado sus expectativas.
KENDRICK NUNN, DE NO TENER EQUIPO A ESTRELLA EUROLIGA
Kendrick Nunn disfruta de la vida en Panathinaikos y Grecia. Hasta tal punto que si bien había llegado en octubre con la única consideración de regresar a la NBA, ahora piensa y no descarta la posibilidad de quedarse en el Atenas. "Aquí todo es genial, siento el cariño", destacó el base estadounidense en una entrevista para Amerikanos24.
De no ser seleccionado a ser un base notorio en la NBA. Nunn consiguió jugar la Summer League y en la G-League en 2018 y convenció a Miami Heat, que sacó rédito de un buen puñado de 'undrafteds' como él para llegar a las Finales al año siguiente. “Siempre he tratado de tocar esa puerta que está cerrada, siempre doy esa segunda oportunidad, ese segundo, tercer empujón. No fui seleccionado y tuve que jugar en la G-League. Fue difícil, pero eso es lo que soy. Soy un niño del lado sur de Chicago y nada me ha resultado fácil, así que lo acepto. No es como si estuviera… quejándome de eso. Es más agradable así", dijo Nunn.
En medio de las clásicas dudas que asolan a cualquier jugador americano susceptible de no poder adaptarse al juego europeo, Nunn tuvo un efecto casi inmediato en Panathinaikos y ahora es una pieza clave en la dirección de su juego. "¿Las buenas actuaciones? Diría que significan algo, lo digo con el orgullo que siento. Soy parte de mi equipo y solo intento mejorarlo. Intento hacer que todos sean mejores y salimos y lo hacemos juntos como equipo. Y mis compañeros de equipo también deben recibir mucho crédito", explicó el base.
la continuidad de kendrick nunn en panathinaikos
Una de los grandes descubrimientos que los jugadores NBA suelen hacer en su primera experiencia europea es el la calidad de vida. Escépticos por dejar atrás su vida, encuentran en su nuevo hogar un contexto muy apacible para centrarse en el baloncesto. Un aspecto que hace dudar a muchos de volver a ugar en su tierra natal: "La vida aquí es buena. Muchos días soleados, clima muy bonito, ciudad preciosa, restaurantes bonitos, buena gente. Definitivamente he sentido el amor aquí".
Después de una llegada abrupta, casi por sorpresa, y un rendimiento todavía más pasmoso, los aficionados de Panathinaikos solo pensarán en cuánto tiempo tardará Nunn en renovar con Panathinaikos. Ante esto, el jugador se pronuncia con tono optimista: "Sinceramente, es difícil decirlo. Soy completamente honesto. Quiero decir, originalmente vine aquí con el objetivo de regresar, pero ahora no estoy seguro. En el medio tuve éxitos aquí y todo fue genial, el amor fue inigualable. Si tuviera que renovar, estaría más que feliz de hacerlo. No me arrepentiría en absoluto".