Hace años que el Real Madrid Baloncesto busca un perfil que llene ese vacío que tanto hueco dejó Jaycee Carroll. Todos los años, los seguidores blancos especulan sobre quién podría ser ese nuevo supertirador para el equipo madridista. Este año, el perfil de David Kramer encajaba en esa idea que muchos tenían. Sin embargo, ningún jugador es igual y el alemán está dejando semejanzas y diferencias.
David Kramer, un tirador de ‘perfil discreto’ para el Real Madrid Baloncesto
David Kramer, al margen de las comparaciones con Jaycee Carroll, sí que llegó para ser ese escolta/alero finalizador. Un jugador que abra el campo, que salga de indirectos y que juegue con relativos pocos botes. En este sentido sí está cumpliendo ese rol. Hasta el momento, sus porcentajes no están siendo excelentes, pero tampoco negativos. Su eficiencia ha bajado respecto a Tenerife, tanto en ACB, como en Europa, en el caso del Real Madrid Baloncesto, Euroliga.
A pesar de que el rol de finalizador que se le presuponía sí se está cumpliendo, lo está haciendo, a su manera, de una forma orgánica y discreta. Si alguien pensaba que el alemán iba a ser ese jugador microondas que se levantase siempre y que fuera el entrenador el que le quitase de pista si no tiene acierto, no, no es ese jugador. David Kramer está teniendo una selección de tiro equilibrada en el Real Madrid Baloncesto. Por ponerlo en perspectiva, en cuatro partidos Euroliga ha ejecutado 12 triples, Andreas Obst, 43 en 5 encuentros.
¿Qué aporta David Kramer al equipo que puede darle un salto Euroliga?
El flamante fichaje del Real Madrid Baloncesto, más allá de lo que pueda sumar convirtiendo desde el 6.75, está demostrando darle un plus importante en algunos sentidos. Por un lado, David Kramer está siendo un combo muy interesante entre el 2 y el 3, permitiendo quintetos más pequeños, sin ser una excesiva debilidad física.
Por otro lado, David Kramer se ha convertido en un especialista defensivo de primer orden. Su partido frente a Fournier fue buena muestra de ello. Además, en estas lindes, aporta más autosuficiencia que otros perfiles del Real Madrid Baloncesto como Feliz y Abalde, que siendo excelsos sobre bases y escoltas, sufren algo más con ‘grandes’.