El Baskonia prosigue su andadura en Euroliga, en este caso, tendrá que batirse contra todo un Olympiacos. En un curso donde parece que las tuercas están más apretadas que nunca, los chicos de Pablo Laso se encuentran dejando mejores sensaciones que en el campeonato nacional. Tras una jornada doble para olvidar, con dos derrotas frente a Anadolu Efes y AS Mónaco, quieren resarcirse como visitantes frente a los de Giorgos Bartzokas.

Baskonia y Olympiacos, DOS MOMENTOS DE FORMA EN euroliga

El duelo entre Baskonia y Olympiacos de Euroliga trae antecedentes dispares entre los equipos. Los vitorianos vienen de perder los últimos 4 encuentros de competición europea y 6 de los últimos 7 encuentros en todas las competiciones. Por su lado, el Olympiacos de Giorgos Batzokas llega al choque cogiendo velocidad de crucero. Los griegos han ganado sus últimos 5 encuentros en la competición del viejo continente y acumulan una racha de 8 encuentros consecutivos con triunfo.

La previa del encuentro parece dispar. Sin embargo, el entrenador del conjunto heleno, Giorgos Bartzokas no se fía en absoluto. Tanto es así, que en las declaraciones previas al duelo, ha querido remarcar varios aspectos que hacen a este Baskonia un conjunto muy peligroso. A pesar de que ambos combinados hayan llegado a este partido en situaciones contrapuestas, los griegos no parecen querer sustos.

GIORGOS BARTZOKAS NO SE FÍA

Son varias las cuestiones que parecen preocupar a Giorgos Bartzokas de este Baskonia. La primera de ellas es el entrenador, Pablo Laso, y su estilo: “El Baskonia es un equipo con un muy buen entrenador, siempre juega a un ritmo alto y marca mucho”. También ha sorprendido haciendo referencia a la capacidad defensiva de los vitorianos: “Defensivamente, son el tercer equipo en posesiones permitidas, lo que significa que son un buen equipo defensivamente”. A pesar de estos apuntes, parece que su mayor preocupación es otra.

Al analizar su duelo frente a Baskonia, Giorgos Bartzokas habló de baloncesto. Sin embargo, una de las cuestiones en las que más incidió poco tiene que ver con el libreto de Pablo Laso. El entrenador del conjunto heleno teme y mucho la relajación de sus jugadores: “Lo peor que podemos hacer es que cualquiera en nuestro equipo y en la grada crea que lo tendremos fácil“.