No está siendo una temporada fácil la de Juancho Hernangómez en su vuelta al baloncesto europeo desde la NBA con la camiseta de Panathinaikos. Un inicio dubitativo que no alcanzaba las expectativas impuestas en su fichaje por los griegos, donde llegó como una estrella total, pero en el que le ha costado adaptarse al proyecto dirigido por Ergin Ataman y que no dudó en señalarlo. Y cuando estaba en su mejor momento, una enfermedad le frena en plenos playoffs.

Juancho Hernangómez no jugará los próximos partidos

En el primer partido de playoffs de Euroliga entre Panathinaikos y Maccabi, Juancho Hernangómez llamaba la atención por jugar con la cara hinchada. Lo que parecía que podía ser una reacción alérgica parece que ha derivado en una sinusitis grave, y en algo más debido a que el español también sufrió un espasmo muscular en la pantorrilla izquierda durante el mencionado encuentro donde firmó 3 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias.

Debido a los síntomas, Juancho Hernangómez no disputó por precaución el segundo partido de la eliminatoria de playoffs, que empató su equipo, y parece ser que, sin una mejoría clara, el alero habría optado por venir a España para someterse a pruebas médicas que puedan determinar exactamente su dolencia que le ha frenado la progresión que tenía con la camiseta de Panathinaikos.

Este viaje a España para conocer el origen de la situación física del jugador lo tendrán apartado para los próximos partidos, por lo que se perderá los siguientes encuentros en Belgrado con Maccabi como local en playoffs y que podrían determinar el futuro de su equipo en Euroliga hacia la Final Four de Berlín.

A pesar de que Juancho Hernangómez no está siendo el más destacado en estadísticas, es una baja sensible para los de Ergin Ataman, sobre todo a nivel de ambiente en el vestuario y además por el trabajo en el rebote del jugador español, el tercero con mejores números en este aspecto tras Konstantinos Mitoglou y Mathias Lessort, así como a nivel defensivo, donde estaba siendo un pilar en las últimas semanas.