Los Playoffs Euroliga ya están en marcha y con ellos, algunos resultados sorpresa que destapan una vez más la competitividad del campeonato. Después de que Maccabi Tel Aviv asaltara el OAKA Arena de Panathinaikos, Olympiacos hizo lo propio en el Palau Blaugrana del Barcelona.
Con una serie que remontar y una segunda oportunidad en Atenas, Ergin Ataman, quien hizo unas declaraciones incluso demasiado contundentes para él después de la derrota, tiene por delante un reto con más complicaciones que ventajas. Mientras que Oded Kattash no podrá contar con Wade Baldwin IV por una lesión en el muslo, los verdes no dispondrán de un gran conocido del baloncesto español.
JUANCHO HERNANGÓMEZ HOSPITALIZADO Y NO JUGARÁ
La peor noticia llegó para Juancho Hernangómez justamente en el escenario clave de la temporada y en uno de sus mejores momentos como jugador de Panthinaikos. El ala-pívot, además de sufrir molestias musculares, tuvo que trasladarse al hospital. Diagnosticado con sinusitis, no se espera que Hernangómez esté disponible para jugar el segundo partido de la serie de cuartos de final. Ya en el mismo partido se podía apreciar al jugador con signos de malestar.
Anoche noté a Juancho Hernangomez con mala cara, estuve tentado de comentar que parecía que tenía un brote alérgico pero era opinión sin información contrastada. Cara inflamada.
Hoy se confirma que jugó con una fuerte sinusitis y ha sido hospitalizado. También tiene un problema… pic.twitter.com/p1dcbgFxVO— Piti Hurtado (@PitiHurtado) April 24, 2024
Juancho estaba dando grandes pasos en adelante después de una complicada temporada regular con varios altibajos, así como comentarios positivos y negativos, por igual, por parte de Ataman. En el primer partido ante Maccabi Tel Aviv, aunque Panathinaikos no consiguiera la victoria, Juancho Hernangómez fue una sus piezas más destacadas. De hecho, Lorenzo Brown, su rival en la serie y compañero de Selección, compartió su sorpresa por lo poco que jugaba su compatriota.
En 21 minutos, el internacional español fue el máximo reboteador con nueve capturas. Una faceta en la que seguía potenciándose y sobre la que incluso Ataman hizo buenas reseñas recientemente. No obstante, el tiro exterior sigue siendo su asignatura pendiente, en esta transición al baloncesto europeo, para consolidarse como una gran estrella. Ante Maccabi, tan solo 3 puntos con un 0 de 4 en triples, sin olvidar que Juancho disputó el partido enfermo.