El nombre de James Nnaji tenía tres posibles finales como jugador de la temporada 24-25: permanecer en el Barça, poner rumbo a la NBA con Charlotte Hornets como ciudad, o salir cedido a otra entidad de Liga Endesa. El jugador tenía claro a dónde quería ir, el Barça buscaba un plan para el center africano y Lleida aguardaba como destino a una posible cesión. Al final, su salario y la reciente operación de espalda han dado la respuesta final.
james nnaji seguirá en el barça de peñarroya
Semanas repletas de dudas desde la operación de espalda a la que se sometió el pívot a inicios del mes de junio. Esa entrada a quirófano y posterior recuperación de cuatro meses, ha llevado a la decisión final de dónde jugará Nnaji el curso 24-25. Y el Barça es la opción escogida, ya que Charlotte Hornets, Jeff Peterson (general manager de la franquicia de North Carolina) y Charles Lee (nuevo head coach), no lo valoran como una opción de presente.
Nnaji quería dar el salto a la NBA, incluso el Barça contaba con ingresar una buena cantidad económica por esa salida, ya que el jugador tiene contrato en vigor hasta 2027, pero su recuperación trastoca todos los planes de futuro, según informa Sportando, incluso se hace inviable una posible cesión a otro equipo de ACB.
El joven pívot disputó 46 partidos en total la pasada temporada, 26 de ellos de Liga Endesa, con 2.3 puntos y 2.2 rebotes de promedio. Su papel fue muy irregular en el sistema de Roger Grimau y tras recuperarse, espera ser más importante dentro de la rotación interior de Joan Peñarroya, en una batería de pívots formada por Willy Hernangómez, Jabari Parker, Jan Vesely, el mismo Nnaji, a la espera de un posible fichaje final, con rumores de fichajes entre Bruno Caboclo o Luka Samanic.