El Barça es epicentro de rumores después de la eliminación por la vía rápida en el Playoff de Liga Endesa por parte del Real Madrid. Con Grimau en el disparadero y con la posible vuelta de Xavi Pascual al banquillo azulgrana, muchos son los nombres que suenan para salir y no formar parte de la plantilla del FC Barcelona para la temporada 24-25. Uno de ellos es James Nnaji, con un rol totalmente secundario y discreto que se suma con la decisión tomada para dar el salto.

james nnaji se quiere unir a los charlotte hornets

Charles Lee fue nombrado hace unas semanas como el duodécimo entrenador en jefe de la franquicia de North Carolina. Tras diez temporadas como entrenador asistente en la NBA, toma el relevo de Steve Clifford en una franquicia con el cartel de reconstrucción y con LaMelo Ball y Brandon Miller como principales elementos para crecer.

En ese contexto de reconstrucción surge la opción de James Nnaji que ha tenido una temporada casi en blanco y quiere comenzar la aventura NBA tras salir elegido pick 31 del Draft de 2023 por Detroit Pistons, pero enviado esa misma tarde rumbo a Charlotte Hornets. Con promedios de 2.3 puntos y 2.2 rebotes en 26 partidos de Liga Endesa (ocho minutos de media), no ha participado del Playoff ACB y solamente estuvo en pista en 19 partidos de Euroliga. Ante una posible no salida a la NBA, el Barça busca opciones de cesión como sucedió con Juani Marcos o Sergi Martínez.

Su salida del Barça no sería un grave problema ni descalabro dentro de la planificación de Juan Carlos Navarro y Mario Fernández, pero se deberá pactar la compensación económica, ya que tiene una cláusula de rescisión de 1 millón de euros. El pívot nigeriano, llegado a la cantera del Barça en 2020 procedente de la Rátgéber Academy de Pécs, firmó la extensión de su contrato hasta 2027, con un papel más importante bajo las órdenes de Jasikevicius y mucho más discreto con Grimau