Panathinaikos no quiere frenar la euforia después de una histórica temporada y quiere armar un equipo de ensueño que sea capaz de dominar el baloncesto europeo durante las próximas temporadas. La directiva griega ya está en marcha en la confección de la siguiente plantilla y los movimientos ya se han ido produciendo en forma de fichajes como el de Lorenzo Brown. Sin embargo, en el apartado de salidas, en las últimas horas un jugador ha abandonado la disciplina verde en busca de fortuna en otro club Euroliga.

LUCA VILDOZA, LIBERADO POR EL PANATHINAIKOS

Tal y como ha adelantó el medio griego Gazzetta, Luca Vildoza ha llegado a un acuerdo con el Panathinaikos para desvincularse del club y quedar como agente libre para firmar por cualquier otro equipo. A pesar de tener contrato en vigor hasta el verano de 2026, el base argentino no entra en los planes de Ataman y deja el conjunto verde tras haber fichado el año pasado procedente del Estrella Roja.

Luca Vildoza no ha tenido el protagonismo que se esperaba y su participación en el cuadro de Ataman ha sido residual durante toda la temporada. El argentino ha tenido un promedio de 6,8 puntos, 1,5 rebotes y 3 asistencias con una media de casi 20 minutos por partido en todas las competiciones. Ha sido uno de los jugadores señalados por el técnico turco y tan solo jugó 13’ en la final de la Euroliga contra el Real Madrid y no participó en la final de la liga griega ante el Olympiakos.

LUCA VILDOZA, AL ETERNO RIVAL

Según informó el medio citado anteriormente, Luca Vildoza se convierte en nuevo jugador del Olympiakos y llega como agente libre después de firmar su desvinculación con el Panathinaikos. El conjunto griego, que le ha contratado para las dos próximas temporadas, le ha prometido minutos importantes y un rol más determinante en el equipo de Bartzokas.

Un cambio de aires al eterno rival que no ha sentado nada bien a los fanáticos del Panathinaikos por la tensa relación que hay entre ambos clubes y sus respectivas aficiones. El verano pasado ya se produjo una situación similar pero a la inversa, cuando Sloukas cambió al Olympiakos por los verdes.