La Euroliga ha comenzado con un nivel excelso tras un mercado de fichajes realmente convulso. Todos los equipos han debutado ya en la competición. Muchos fueron los encuentros interesantes en esta jornada, que además ha tenido múltiples sorpresas. Varios candidatos a hacerse con el título cayeron en este primer envite. Muchos fueron también los rendimientos individuales destacados, pero sin duda la pareja de oro pondrá los dientes largos a los seguidores de Barça Basket y Baskonia.

Una jornada de euroliga cargada de sorpresas

El Real Madrid fue derrotado por el Bayern Munich liderado por Shabazz Napier y Johannes Voigtmann, mientras que Olympiacos lo hizo a manos del Fenerbahçe de Jasikevicius, con Wade Baldwin y Nigel Hayes-Davis haciendo de las suyas. Tampoco logró la victoria el Barça Basket que no pudo contener a Brazdeikis y Sylvain Francisco. Siendo cierto que la jornada de Euroliga dejó varios choques con mucha emoción, ninguno con la trascendencia del que enfrentó a griegos y turcos.

El plato fuerte de esta jornada uno de Euroliga lo dejaban dos conjuntos candidatos a alzar el trofeo, Fenerbahçe y Olympiacos. El encuentro tuvo de todo. El roce entre Jasikevicius y Bartzokas, la grave lesión de Scottie Wilbekin y, como no, la victoria de los otomanos. Por parte de los griegos Moses Wright y Shaquielle McKissic fueron los líderes estadísticos del combinado. Mientras que por parte del combinado de Estambul, las dos grandes noticias del verano marcaron la diferencia. El fichaje estrella, Wade Baldwin, y el recién renovado, Nigel Hayes-Davis, brillaron en las estadísticas más visibles, pero también en otras que no lo son tanto.

WADE BALDWIN Y NIGEL HAYE-DAVIS, IMPARABLES CUANDO SE JUNTAN

Wade Baldwin y Nigel Hayes-Davis fueron sin duda la pareja más determinante de la jornada de Euroliga. Sus guarismos individuales no dicen eso, ya que otros jugadores han conseguido números mejores. Sin embargo, las cifras que dejan cuando ambos se juntan en la pista son absolutamente devastadoras. Los dos talentos americanos compartieron pista durante un total de 21 minutos. En ese tiempo, el resultado del conjunto contra todo un Olympiacos fue de 52-30 para Fenerbahçe según datos de Clutch Data.

Ambos jugadores de Fenerbahçe militaron en la ACB en la misma campaña, la 21/22. Wade Baldwin en las filas de Baskonia, mientras que Nigel Hayes-Davis en las del Barça Basket. Su paso por la Liga Endesa no fue especialmente brillante. Sin embargo, parece que sus carreras han seguido evolucionando y a día de hoy se postulan a la dupla del año en la Euroliga.