- Foto de portada: Montaje con imágenes de IMAGO
La situación que vive recientemente Olympiacos es realmente complicada. Los aficionados del club heleno están acostumbrados a la gloria nacional e internacional. Sin embargo, esta temporada, aunque aún queda mucho en juego, no está saliendo como esperaban. El plantel es prácticamente inmejorable en términos de talento. El regreso de Sasha Vezenkov, MVP de la Euroliga, y la llegada de una superestrella como Evan Fournier presagiaban grandes éxitos a nivel deportivo. En un tramo final con poco brillo, la presidencia del conjunto ha estallado contra sus jugadores.
Tras la Euroliga, Olympiacos pincha en liga y todo salta por los aires
Al margen de la eliminación, seguramente caer a manos de todo un referente del club como es Vassilis Spanoulis haya abierto alguna que otra herida. Olympiacos fue apeado de la Final Four de la Euroliga y poco consuelo fue ganar el tercer puesto al eterno rival. Tras ello, arrancaba la serie eliminatoria, de nuevo frente a Panathinaikos. El conjunto de Ataman logró el triunfo y situó el 1-0 en la ronda por el título. La reacción de los dirigentes de los de Pireo no se ha hecho esperar y, a pesar de ser el primer choque, ya han arremetido contra la plantilla.
Parece que la actitud mostrada por los jugadores de Olympiacos no ha gustado en absoluto a los mandatarios del club. Tras la dolorosa derrota frente a Panathinaikos que hace del próximo choque un partido a vida o muerte, la presidencia del club ha instado a un cambio de actitud: “Sería bueno que todos se presentaran el domingo como corresponde, porque se nos está acabando la paciencia“. Además, han querido dejar constancia que la temporada hasta la fecha no guarda ninguna relación con el último encuentro: “Lo que vimos esta noche en el OAKA no es el equipo que hemos visto en todo el año”.
Así está la serie por el título griego tras la debacle en Euroliga
La final de la liga griega puede servir para que uno de los dos gigantes griegos se redima de no haber alcanzado la final de la Euroliga. Panathinaikos arrancó con factor cancha, por lo que al situar el 1-0 el siguiente partido será a vida o muerte y, como mínimo, todo se decidirá en el OAKA. A pesar de que el primer duelo no dejó un resultado abultado, sí que hubo bastante dominio de los de Ergin Ataman. Los pequeños de PAO se impusieron a los Fournier, Lee, Vildoza… y ni un gran Vezenkov pudo evitar la derrota.