Se encuentra usted aquí

Txus Vidorreta explota contra los árbitros: "No nos respetan"

Si hay un aspecto que en sus ocho años de competición se ha puesto en solfa de la Basketball Champions League es el del nivel arbitral. Queja generalizada que ha tenido al Lenovo Tenerife como una de las voces más contestatarias y que ahora, antes de un partido (y victoria) clave, elevaba aún más el tono en boca de su técnico.

Txus Vidorreta, técnico del club canario, compareció el pasado miércoles en rueda de prensa en la previa del decisivo tercer encuentro ante Tofas Bursa en el que el ganador se clasificaría para la Final Four de la BCL y se enfrentaría al Peristeri. El conjunto español consiguió resolver la difícil papeleta y estará en la siguiente ronda. 

 

 

El respeto sobre sus dos grandes estrellas y un dudoso criterio son los principales argumentos de dichas quejas y a la vez razones de primer nivel por las que al Lenovo, según considera su máximo responsable técnico, le "cuesta ganar un huevo en la Champions".

"NO RECUERDO NADA IGUAL EN MI CARRERA"

"Lo de Marcelinho el otro día fue lamentable" dijo abiertamente el vasco sobre las citadas personales, de las que a su entender, "la primera y la tercera son en ataque". "Ese es el respeto con el que lo tratan", espetó Vidorreta, que señala directamente, aunque sin nombrarlo, al letón Martins Kozlovskis, del que sacó a la palestra varios ejemplos, entre ellos una "experiencia" negativa con el brasileño en el pasado.

"Fue el mismo que lo expulsó contra el Nymburk cuando cuando llevaba 20 puntos", recordó el técnico canarista sobre el duelo de hace cuatro cursos (85-89 perdió el Canarias) en el que el base fue descalificado (por antideportiva y técnica) tras un flopping más que dudoso. "Creo que en mi carrera no recuerdo algo igual", llegó a decir luego el propio Marce.

 

 

Finalmente, Lenovo Tenerife, pese a las ausencias de los lesionados Jaime Fernández y Doornekamp, no dio ninguna opción a un rival al que dejó muy tocado en el primer cuarto y remató en el tercero. En el otro lado del cuadro ya están clasificados UCAM Murcia y Unicaja Málaga.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
0 seg
#contenidos: 
149
#Comentarios: 
438