Solapas principales

Euroleague Top16: Lo mejor de la J3. Claves, Quinteto Ideal, MVP y Power Ranking

  • Jornada agridulce para los equipos españoles con victorias del Madrid -invicto- y del Baskonia -la primera- pero una nueva derrota de Barça y Unicaja, que aún no conoce el triunfo
  • Vassilis Spanoulis sigue siendo el mejor jugador de nuestro Power Ranking y el CSKA el mejor equipo

Arranca el Top16 de la Euroliga, la fase que todo aficionado de la Liga Endesa está esperando. Como novedad respecto a años anteriores mantenemos nuestro nuevo formato mostrado durante la fase regular con las claves de la jornada, el power ranking de equipos y jugadores y el mvp y el quinteto de la jornada.

Artículo con la colaboración de Jon De la Presa


Las 6 claves de la jornada


Power Ranking Equipos


Power Ranking Jugadores


MVP de la Jornada


Quinteto de la Jornada

GRUPO E

MACCABI ELECTRA (2-1)

70-68

FC BARCELONA (1-2)

ALBA BERLIN (1-2)

61-79

REAL MADRID (3-0)

PANATHINAIKOS (2-1)

77-58

ZALGIRIS KAUNAS (1-2)

ESTRELLA ROJA (0-3)

65-74

GALATASARAY (2-1)

GRUPO F

ANADOLU EFES (2-1)

69-78

CSKA MOSCOW (3-0)

FENERBAHÇE ÜLKER (1-2)

68-74

OLYMPIACOS PIRAEUS (3-0)

LABORAL KUTXA (1-2)

81-74

NIZHNY NOVGOROD (1-2)

UNICAJA MÁLAGA (0-3)

77-84

EA7 MILAN (1-2)

Volver al inicio

¿Qué ha pasado esta semana? Los 6 más destacados

Devin Smith tapona las opciones de partido del Barça

Final dramático en Tel Aviv, con un Barcelona que no supo sacar un partido de una siempre dificilísima cancha como la del Maccabi. Los israelíes dominaron el partido de principio a final, siendo los justo vencedores de la contienda, incluso a menos de 5 minutos para el final contaban con un jugoso 66-56 gracias a un parcial de 11-0. Un 2-10 volvía a colocar a Barcelona en partido y conseguir la que parecía última posesión gracias a una gran defensa de Abrines sobre Smith con 17 segundos por jugar. Pero Devin Smith iba a tener una segunda oportunidad para resarcirse del fallo. Mario Hezonja daba un pase perfecto de canasta a Lampe debajo de tablero, pero el polaco, con 4 segundos por jugar, fue extremadamente al aro, cuando estaba absolutamente solo, apareciendo Devin Smith de la nada para taponar la suave bandeja y dejar la victoria en Israel.

De Colo se vuelve a salir y da al CSKA la decimotercera consecutiva

Espectacular otra vez el base francés Nando De Colo, erigiéndose en una de las piezas clave del perfecto CSKA de Dimitris Itoudis. El francés se bastó él solo, con buena ayuda de Aaron Jackson en el tercer cuarto, para finiquitar un partido ante un rival de caché en una pista difícil. Un parcial final de 2-12 y comandado por la triplete exterior De Colo-Jackson-Teodosic fue demasiado para el Anadolu Efes. El francés volvió a dominar el juego de una manera insultante, convirtiéndose en uno de los jugadores de moda de la competición. Imparable.

Destronar al rey no es tarea fácil. Olympiacos, invicto

Partidazo en el Ülker Sports Arena entre Fenerbahçe y Olympiacos resuelto con la tercera victoria de los griegos, que siguen invictos en el Top16. La igualdad ha sido máxima entre los dos conjuntos con alternancias continuas en el marcador. Goudelock ponía los puntos de los locales juntamente con Bjelica y Vesely. En el otro lado, era Matt Lojesky el más acertado. Pero, como siempre, y con el partido apretado, aparecía el rey de la competición, un Vassilis Spanoulis al que la mayoría de general managers de los equipos Euroliga ficharían si pudieran. Mediante el lanzamiento de tiros libres Spanoulis igualaba el partido a 68 para luego clavar un triple que acabaría siendo decisivo, con solo 17,8 segundos para finalizar.

Mike James se gana al Buesa evitando “la venganza de Rochestie”

De base a base. De uno que se fue a otro recién llegado. Los dos con ganas de reivindicarse. Y Rochestie, líder del sorprendente Nizhny Novgorod, andaba con ganas de liarla: 24 puntos con un 6/7 en triples, 5 asistencias, 2 rebotes y 7 faltas recibidas para impulsar a los rusos a la victoria. Pero lo que no han tenido en cuenta los de Bagatskis era que James también tiene ganas de reivindicarse para gustarle a su afición. 14 puntos ha firmado James siendo clave en el tramo final. Entrada y triple en un miss match  que ha aprovechado a la perfección dando la primera victoria del Top16 a los vascos. 

Siguen sin conocer la victoria

Unicaja y Estrella Roja no han empezado con buen pie su andadura en el Top16. Hoy los malagueños tenían una buena oportunidad jugando en casa y recibiendo a otro rival que también tenía sin estrenar el casillero de victorias. Pero el buen papel de Gentile a alejado a los de Plaza del triunfo. En la misma situación se encuentra el Estrella Roja que hoy se ha visto superado en el Kombank Arena por el Galatasaray. Marjanovic no ha sido suficiente ante el partido más coral de los turcos.

Panathinaikos sube como la espuma

Ya se mostró como uno de los mejores equipos del llamado grupo de la muerte en la primera fase y por ahora sigue en línea ascendente. En esta jornada los de Ivanovic han superado claramente al Zalgiris con un Pappas destacado y suman su segunda victoria en tres partidos. Si además le añadimos la dificultad de ganar en las pistas griegas en un hipotético playoff… ¡cuidado!

Volver al inicio

Power Ranking Equipos

EquipoNº Anterior+/-
16Estrella Roja15-1
15Alba Berlin14-1
14Zalgiris Kaunas13-1
13Unicaja Málaga12-1
12EA7 Milano16+4
11Nizhny Novgorod9-2
10Laboral Kutxa11+1
9Galatasaray Liv Hospital10+1
8Maccabi tel Aviv11+3
7Fenerbahçe Ülker5-2
6Anadolu Efes6=
Panathinaikos (+2)

5 Suben y bajan con asiduidad. Hoy es el día de la subida. La semana pasada a punto estuvieron de sacar algo de Barcelona. Hoy no tuvieron perdón contra el Zalgiris Kaunas. Aún así dudas con su posible futuro rendimiento… Son duros, pero… ¿les falta calidad?

FC Barcelona (-1)

4 Se caen de podio. Lo cual ya de por si es noticia. La verdad es que no están demasiado finos en este Top 16. Derrota en Berlín, victoria ajustada ante Panathinaikos, derrota en Tel Aviv… Mala racha por Barcelona…

Olympiacos Piraeus (+1)

3 Suben un puesto después de vencer al Fenerbahçe en Estambul. Espectacular partido que cayó del lado de los griegos, con un Spanoulis que es un jugador eterno. A la chita callando…

Real Madrid (=)

2 Real Madrid se establece en una cómoda segunda plaza de nuestro Power Ranking. Buena victoria en Berlín, donde ya cayó el Barcelona en este Top 16… Segundo tiempo para sacar músculo, aunque aún demasiado irregulares.

1

CSKA Moscow (=)
 Nando de Colo es el nuevo go-to guy del equipo más imparable de Europa. Victoria de prestigio en una cancha complicadísima que les sigue dando ese aura de equipo imbatible. Sin rival.

Volver al inicio

Power Ranking Jugadores

JugadorEquipoNº Anterior+/-
10Stratos PerperoglouAnadolu Efes12+2
9Milos TeodosicCSKA9=
8Boban MarjanovicCvrena Zvezda8=
7Marcelinho HuertasFC Barcelona5-2
6Segio LlullReal Madrid7+1
Ante Tomic | FC Barcelona (+1)

5 En la segunda derrota de un irreconocible Barça volvió la mejor versión del pívot croata, ausente de efectividad en los últimos partidos. Talento puro.

Nemanja Bjelica| Fenerbahçe (-1)

4 Buen partido para el ala-pívot serbio. Muy completo otra vez y siendo uno de los puntales de los de Obradovic, esta vez tiene que ver como grandes actuaciones de otros grandes jugadores le pasan por delante.

Andrew Goudelock | Fenerbahçe (+1)

3 Mini Mamba aportó 23 puntos en un duelo de alto nivel. Pese a que sus porcentajes no son demasiado buenos, Goudelock lideró a los suyos en un día grande, la tarea que tiene encomendada.

Nando De Colo | CSKA (+1)

2 MVP de la jornada y jugador diferencial del equipo más en forma de la competición. Tremenda línea exterior la que presenta el CSKA con De Colo como actual referente.

1

Vassilis Spanoulis - Olympiacos (=)
 Parece como si no quiseramos sacar a Spanoulis de su trono. Pero con un Olympiacos invicto en el Top16 y con el combo griego como pieza indispensable, como motor de esta máquina, ¿por qué quitarle todo el mérito? Decisivo una semana más.

Volver al inicio

El MVP de la Jornada

de_colo_entrando_ante_perperoglou.jpg

Nando De Colo entrando ante Perperoglou (Foto: CSKA)

Nando De Colo

34 de valoración con 22 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 12 faltas recibidas.

El jugador francés asumió los galones en el CSKA cuando Teodosic estuvo de baja y ahora no suelta las riendas del equipo. En esta ocasión, aliado en un perímetro letal junto con Jackson y Milos, De Dolo lideró los andares rusos en Turquía durante el tercer cuarto. Además, no falló desde el tiro libre en los instantes finales de un igualado choque para mantener invicto al CSKA. Las 12 faltas que recibió el combo francés muestran la incidencia que tuvo en el juego y la dificultad de su rival para intentar frenar todo su talento. ¡Cuidado con el CSKA!

Volver al inicio

El Quinteto de la Jornada

EL CINCO IDEAL SOLOBASKET DE LA JORNADA
base
COMBO
COMBO
alERO
PÍVOT

Aaron Jackson
Taylor Rochestie
Nando De Colo
Matt Lojeski
 
Ante Tomic
CSKANizhny NovgorodCSKAOlympiacosBarça
21 puntos (8/8 de 2p y 1/2 en triples), 4 rebotes y 4 asistencias para 28 de valoración24 puntos (6/7 en triples) y 5 rebotes para 28 de valoración22 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 12 faltas recibidas para 34 de valoración.18 puntos , 8 rebotes, 2 asistencias y 2 robos para 27 de valoración21 puntos, 10 rebotes y 3 tapones para 29 de valoración

Volver al inicio

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 8 meses
#Contenidos: 
280
#Comentarios: 
3,085
Total lecturas: 
1,797,720

Comentarios

Tema equipos turcos creo que hay que mirar por separado a Efes y Fener. Para el Efes es la primera temporada con Duda Ivkovic en el banquillo y tras una profunda renovación y pienso que hay que darles tiempo. En cambio, para el Fenerbahçe esta ya es la segunda temporada con Zeljko en el banquillo y pese a que es verdad que también ha sufrido bastantes cambios respecto a la temporada pasada, ellos sí deben mostrar algo ya este año. Como mínimo, bajo mi punto de vista, llegar a los Playoff y ofrecer una buena versión allí, pasen o no a la F4.

Da igual quien este en el banquillo del Olimpiacos,al final siempre es un equipo fiable...y si tiene a Vassilis mucho mas.El Cska a dia de hoy superfavorito a llevarse esta Euroliga...equipazo.Sobre Unicaja,buen equipo pero a la hora de la verdad y a estas altura de la Euroliga ningun jugador da el paso adelante para ser el lider de este equipo...pinta mal la cosa.El Maccabi,calladitos van haciendo su trabajo sin que nadie se percate y ahi estan,me recuerda al Olimpiacos,nadie apostaba por ellos y al final dos Euroligas consecutivas...veremos.Y los equipos Turcos lo de siempre (Efes y Fenerbache),juegan con 2 equipos serios y se vienen abajo...fuegos artificiales estos 2 equipos.Otra cosa es el Galatasaray,el mas serio de los 3,con problemas de toda indole y ahi estan dando el callo.

Resumen de opinión: Grande Dusko haciendo del PAO un equipo de esos que siempre cuesta ganar. Spanoulis sigue siendo el mejor escolta de toda Europa. Me dio pena la derrota de Unicaja, la verdad, aunque nos viniera bien. CSKA está a un nivelado este año, por fin cumpliendo con las expectativas. Ojo con Maccabi. Los turcos me decepcionan un poquito en cuanto a juego, sobre todo Fenerbahçe. Bien Baskonia por la victoria, muy mal por el juego.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar