FENERBAHCE BEKO ISTAMBUL 81-84 ZENIT ST. PETERSBURG
Un gran triple de Andrew Albicy tras tiempo muerto de Plaza dio la sorpresa de la jornada. Es cierto que Fenerbahce no es el que era esta temporada, pero Zenit compartía el último lugar de la clasificación con solo tres victorias en catorce partidos. Anteriormente había empatado Sloukas también con un triple lateral, pero los de Obradovic, además de su flojo nivel en esta temporada, no está teniendo suerte en los finales apretados, como en el triple con falta reconocida por la Euroliga contra Panathinaikos.
Pero como decíamos su situación no tiene nada que ver con eso. Jugadores como Datome o Williams volvieron a rendir muy por debajo de su nivel e incluso Nando De Colo está lejos de su mejor rendimiento a pesar de ser de los que aporta en positivo. Solo Sloukas, Kalinic y Lauvergne destacaron y eso fue muy poco antes un gran Mateusz Ponitka, bien acompañado por Ayón, Abromaitis, Voronov, Iverson y Albicy, el héroe final del partido. Todos ellos superaron la decena en valoración con el polaco alcanzando los 29 créditos.


youtube://v/P9KQPzUfxcs
MACCABI FOX TEL AVIV 88-79 PANATHINAIKOS OPAP ATHENS
Este Maccabi de Sfairopoulos sigue dando que hablar y mucho. Recibía a un Panathinaikos al alza, que había ganado tres de sus cuatro partidos de Euroliga dirigidos por Pitino con un gran nivel ofensivo. Además los israelís siguen con las bajas de Casspi, Wolters, DiBartolomeo, Black y algunos más, lo que les llevaba a presentar hoy solo diez jugadores y Sandy Cohen no jugó. Los griegos comenzaron fuerte y se pusieron 16 arriba en el primer cuarto (13-29), aprovechándose de un fallón desde el triple Wilbekin.
Ya en el segundo cuarto comenzó la remontada, haciendo gala de su habitual buena defensa y brillando en ataque con 30 puntos en el segundo cuarto. El tercer período fue disputado y en el último sentenciaron. Wilbekin comenzó a acertar con los triples y acabó con 23 puntos y 22 de valoración, liderando el ataque a pesar de su 4 de 15 desde la línea global. Othello Hunter lideró la batalla en la zona con la ayuda de Acy y Caloiaro. Zoosman hoy no estuvo al nivel de los últimos partidos pero Avdija si, aportando 7 puntos, 4 rebotes y 10 de valoración, pero hay que destacar el completo partido de Tyler Dorsey. El griego sigue demostrando que tendrá mucho que decir si sigue en Europa los próximos años y aportó 16 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias y 4 robos para 17 de valoración, asumiendo mucho protagonismo.
Además la defensa de los de Sfairopoulos llevó al peor partido de los peligrosos exteriores de los de Pitino, dejando a Calathes, Fredette y Rice en 20 puntos y 11 de valoración entre los tres. Los líderes griegos fueron DeShaun Thomas y Papapetrou con 24 y 17 puntos respectivamente.

