Lenovo Tenerife tiene una gran oportunidad de volver a levantar la Basketball Champions League, un título que ya sabe lo que es ganarlo y que les devolvería a lo más alto de las competiciones europeas, si no es que otro ACB, Unicaja, lo evita. Y en parte están donde están por el que ha sido el mejor fichaje de invierno, y el jugador que les está dando sus grandes noches.
Kyle Guy y su adiós de Panathinaikos: “Llegó la oportunidad adecuada”
El proyecto de Ergin Ataman en Panathinaikos miró mucho a la ACB, de hecho, varios de sus fichajes procedían de la competición doméstica española como es el caso de Olek Balcerowski y Kyle Guy, que tras destacar en los playoffs con la camiseta de Joventut se convirtió en objetivo de equipos Euroliga como Valencia, en una batalla que acabaron ganando los griegos.
Sin embargo, Guy nunca gozó de la confianza del entrenador turco y tras polémicas declaraciones y viendo su actuación, el jugador estadounidense decidió emprender las maletas de nuevo hacia España para fichar por Lenovo Tenerife. Y le ha salido bien, tras ser líder de los canarios en la Copa ACB donde llegaron hasta semifinales, ahora lo ha sido en la Final Four de la BCL donde ha metido a su equipo en la lucha por el título.
Fun fact, Kyle's middle name is The:@kylejguy sets new Final Four record droppingv Peristeri bwin!#BasketballCL #BecomeLegendary pic.twitter.com/il4NsWwrUM
— Basketball Champions League (@BasketballCL) April 26, 2024
Kyle Guy firmó 34 puntos en un encuentro que junto a Shermadini y Huertas dominó al Peristeri de Vasilis Spanoulis para verse las caras ante Unicaja para ser campeón de la BCL. El jugador, tras su brillante actuación, atendió a los compañeros desplazados a Belgrado, entre ellos al periodista italiano Cesare Milanti de Eurohoops, y expresó el porqué de su salida de Panathinaikos:
“Fue un camino largo y difícil, me gustó mi tiempo en Grecia y junto a mis compañeros. Seremos amigos durante mucho tiempo, por ejemplo, a Marius Grigonis, a quien deseo feliz cumpleaños. Fue difícil, pero sentí que era lo correcto intentar jugar, en lo que era mi mejor momento. Sentí que no quería sentarme en el banquillo durante todo el año. No me importa jugar o no jugar, sólo quiero ganar. Pero llegó la oportunidad adecuada en Tenerife y la aproveché”, afirmó en la mencionada conversación.