El Conte Forum en Chesnut Hill, a las afueras de Boston, pudo vivir en la jornada dominical una nueva exhibición de la jugadora con más futuro del baloncesto nacional. En una temporada en la que Leti Romero daba por hecho que no iba a jugar al tener que cumplir un año sentada por solicitar el transfer desde Kansas State, de golpe y porrazo la NCAA le da vía libre para competir una vez comenzada la temporada durante el parón navideño. Ahora sienta cátedra allí por donde pisa y las Seminoles han dado un paso adelante en sus aspiraciones.
Florida State se enfrentaba a Boston College y la canaria dio muestra de su calidad firmando unos espectaculares 19 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias en la victoria sobre las Eagles por 86-68. Es la segunda vez en la historia de la universidad que una jugadora consigue un hito así, concretamente Wanda Burns a finales de 1990. Y esta temporada es la tercera jugadora de la Atlantic Coast Conference en conseguir dobles dígitos en tres apartados estadísticos.
youtube://v/WGCNARGnFus
Recordemos que Leti llegó a Kansas State la pasada campaña donde tuvo un año excepcional y tras un culebrón veraniego en el que no la de Agüimes decidió cambiar de aires al enterarse que su entrenadora era cesada y las Wildcats no le permitían en principio irse, al final todo acabó en final feliz. Una jugadora que tras brillar en Liga Femenina siendo la mejor anotadora nacional en la 2012-13 pudiendo elegir destino a golpe de talonario ya que contaba con ofertas de grandes de Europa, siguío su instinto y cordura y prefirió cruzar el Atlántico para poder formarse académicamente sin dejar de lado el baloncesto. Admirable todo lo que envuelve a esta jugadora que cada día que pasa no deja de sorprendernos.
Todo un orgullo para nuestro baloncesto. Una vez más, grande Leti.