Los últimos fichajes de Anadolu Efes

La sensación de acabar una era es real en Anadolu Efes. Atrás es historia las dos Euroligas ganadas por Ergin Ataman en 2021 y 2022, además de seis ligas turcas. El entrenador de Estambul puso rumbo al proyecto megalítico de Panathinaikos y uno de los grandes líderes en pista, Vasilije Micic, decidió emprender la aventura NBA y ser parte de OKC.

Pero además salieron piezas ganadoras de antaño como Singleton, Dunston y sigue la duda de Thibor Pleiss. La reconstrucción no es una palabra que se pueda utilizar en Anadolu Efes y Erdem Can, nuevo entrenador procedente de Türk Telekom, se hace cargo de una plantilla liderada por Shane Larkin -el base de Cincinnati tiene 30 años- y cinco refuerzos hasta el momento, surgiendo rumores para cerrar el juego interior.

El próximo 24 de agosto comenzará la pretemporada con Can al frente y sus asistentes Umit Temocin, Tomislaj Mijatovic y Serhan Aydanarig. Efes comenzará en sus instalaciones la preparación, para poner rumbo después a Eslovenia y Grecia para diferentes amistosos.

dos fichajes recientes del anadolu efes

El futuro de Anadolu parece creado con luces y sombras. Finaliza una etapa ganadora y se piensa en grande, pero hay dudas en torno al proyecto de Can. Entre sus fichajes destaca uno por encima del resto, Darius Thompson, procedente de Baskonia, y las oficinas de Efes han oficializado dos caras nuevas en las últimas horas.

f3fr5vcxiaa9j3l.jpeg

Uno de los fichajes de la entidad de Estambul. (Foto: Anadolu Efes)

Primero fue Ercan Osmani para sumar después a Burak Can Yildizli. El primero llega firmando un contrato dual de 1+1, viendo al segundo por solamente un curso. La lesión grave de uno de los fichajes, Dogus Ozdemiroglu, hizo que las oficinas de Efes se moviesen con celeridad. Osmani de 25 años, llega desde Darussafaka y es parte de la plantilla turca para el preolímpico. Se espera que sea importante dentro del juego interior, promediando el curso pasado 10 puntos y seis rebotes.

Yildizli llega para ocupar ese hueco que deja Ozdemiroglu. Surgido de la cantera de Efes, el jugador de 29 años y nativo de Tokat pasa de Besiktas a Anadolu tras promediar cinco puntos y cuatro rebotes en 30 partidos. 

larkin & thompson: la nueva pareja estrella

Efes ha creado una nueva pareja estrella de backcourt. Larkin pierde a su compañero Micic, pero lo reemplaza con Thompson, procedente de Baskonia, que firma un contrato 2+1. Finalmente, no ha podido formar parte de Italia, por tanto, piensa en Anadolu Efes, esperando también un notable papel de jugadores como Elijah Bryant, Yilmaz o el veterano Beaubois.

icon_efes_v_munich_060222117.jpg

Shane & Darius. ¿Hasta dónde podrán llevar a Efes? (Foto: Icon Sport)

rumores anadolu efes

La plantilla turca casi está cerrada para la temporada 23-24, pero sigue rastreando opciones para el juego interior. Junto a Zizic y Willis, se busca un cinco que cierre y ayude desde el banquillo. Ante la duda de Pleiss y la salida de Dunston, Efes pensó en Tarik Black, pívot de 31 años que disputó el año pasado con Olympicos, promediando 9 puntos y cuatro rebotes en la liga griega, bajando a 4,4 puntos en Euroliga. La opción Yurtseven quedó descartada hace unas semanas después de firmar por un año con Utah Jazz.

 

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
3 años 1 día
#contenidos: 
1,610
#Comentarios: 
154