Solapas principales

SbEu: CSKA le da un toque a Fenerbahce y Anadolu se adjudica la cuarta plaza

  • Los de Itoudis ganaron a los de Obradovic pero los turcos se llevaron el average
  • Goga Bitadze, nombrado MVP de la ABA League

El Barça Lassa perdió matemáticamente la posibilidad de alcanzar la cuarta plaza por lo que ya están decididos los equipos que tendrán factor cancha en el playoff. Herbalife Gran Canaria consiguió una victoria importante, para ellos a niveles de confianza y prestigio y para la clasificación al ganar a uno de los equipos implicados en la lucha por las tres plazas restantes.

-El Gran Canaria confirma su mejoría apalizando a Olympiacos (90-67)

-Petteri Koponen, héroe y verdugo, da esperanzas al Bayern (73-71)

-Resultados jornada

CSKA y Fenerbahce nos dieron una muestra de lo que podría ser un hipotético enfrentamiento en la F4. Ambos favoritos disputaron un partido intenso e igualado que se decidió en los últimos segundos. Otra vez Cory Higgins fue decisivo con un triple a falta de 25 segundos para el 68 a 65, Ali Muhammed anotó un tiro libre y Clyburn anotó los dos para igualar el average (+4 para Fenerbahce en la primera vuelta). Pero Kostas Sloukas anotó en el último momento para dar la ventaja a su equipo en caso de empate a victorias. Un triple empate con el Real Madrid daría el liderato a los rusos. Los mejores del partido por parte de los rusos fueron los ya mencionados Clyburn y Higgins, que además de los puntos decisivos aportaron 16 puntos, 8 rebotes y 21 de valoración del "velociraptor" y 15 puntos y 15 de valoración del "clutch player". Nikita Kurbanov hizo un gran trabajo de intendencia con 8 rebotes y 14 de valoración. En los turcos destacaron Nikola Kalinic con 17 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 23 créditos, Ali Muhammed con 15 puntos y 18 de valoración y Jan Vesely con 10 y 14. Partido discreto de De Colo, Chacho y Sloukas.

CSKA Moscow - Fenerbahce Beko Istanbul Highlights | Turkish Airlines EuroLeague RS Round 28

Anadolu Efes no desperdició el pinchazo del Barça y se hizo con la cuarta plaza aprovechando su visita al flojo Buducnost. Los turcos mandaron desde el principio y, aunque se relajaron un poco en los minutos finales, la victoria no peligró en ningún momento. Goga Bitadze volvió a demostrar su facilidad para hacer números con 16 puntos y 22 de valoración y Edwin Jackson tuvo uno de sus días buenos con 17 puntos para ser los mejores de los montenegrinos. Los de Ataman siguieron demostrando el buen equipo que han conjuntado este año con otro gran día de muchos jugadores. Vasilije Micic fue el líder con 18 puntos, 6 asistencias y 23 de valoración pero estuvo muy bien acompañado por Krunoslav Simon (21 de valoración), Dunston (17), Tibor Pleiss (16) y Beaubois (15).

Buducnost VOLI Podgorica - Anadolu Efes Istanbul Highlights | EuroLeague RS Round 28

GOGA BITADZE SE LLEVA EL MVP DE LA ABA LEAGUE

El joven georgiano de 19 años ha sido nombrado el MVP de la temporada regular de la ABA League. Bitadze ha promediado 16'3 puntos, 6'4 rebotes, 2 tapones y 20 de valoración. El pívot de 2.11 sigue demostrando su podería en Europa antes de su más que probable salto a la NBA. Álvaro Velasco García, nuestro redactor experto en ABA League, nos hablaba de la nueva estrella emergente en este completo artículo.

Goga Bitadze - 2018/19 Regular Season highlights

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 12 meses
#contenidos: 
648
#Comentarios: 
1,691
Total lecturas: 
1,513,999