Solapas principales

SbEu: Iberostar Tenerife, suma y sigue. Fuenlabrada, último. Khimki gana a Fenerbahce

  • Seguimos con la vorágine de partidos de competiciones europeas de esta temporada

Suma y sigue de Iberostar Tenerife en la BCL. Una nueva victoria para los tinerfeños que ya suman nueve por una sola derrota. Su average es de +143 siendo el único equipo que supera la centena a favor. El protagonista de la victoria contra Fribourg fue Colton Iverson, que hizo unos números de escándalo: 23 puntos, 11 rebotes y 30 de valoración en tan solo 21 minutos de juego.

Montakit Fuenlabrada sigue el camino opuesto y ya es el último clasificado de su grupo con solo tres victorias. Los aficionados madrileños sufrieron otro partido horrible en casa con una anotación de 59 puntos, en la que solo podemos salvar ligeramente a Marc García, Álex Llorca y la progresiva adaptación de Maurice Kemp (9 puntos y 10 rebotes).

-Fribourg Olympic 66-72 Iberostar Tenerife

-Montakit Fuenlabrada 59-73 JDA Dijon

-Resultados jornada

Unicaja estrenó su casillero de victorias en el Top 16 con una victoria muy sufrida. Tras la derrota contra Valencia en la primera jornada era clave para los malagueños ganar, ya que empezar con dos derrotas seguidas en un grupo de cuatro equipos podía ser casi definitivo. Hoy es el turno de Morabanc Andorra y Valencia Basket.

-La frialdad en el tiro libre de Jaime Fernández da un sufrido triunfo a Unicaja (79-74)

Además del partido de los malagueños, ayer se jugaron solo los partidos del grupo F, que sirvieron para dejar como líder invicto a Asvel Villerbaunne tras su victoria sobre Ratiopharm Ulm y para que Lokomotiv Kuban ganara su primer partido contra Fraport Skyliners. Doble derrota alemana que deja tocados a los de Frankfurt al haber perdido sus dos primeros partidos. El equipo de Mateusz Ponitka (15 de valoración) arrasó ganando por 23 gracias a un buen trabajo coral y al gran partido de Jamel McLean con 31 de valoración. Ratiopharm si plantó cara con el liderazgo de la pareja formada por Javonte Green (19 de valoración) y Patrick Miller (21) pero  se impuso el juego coral de los franceses, con una combinación perfecta de veteranos como Mantas Kalnietis (10 valoración), DeMarcus Nelson (17), Miro Bilan (16) o Charles Kahudi (14) con jóvenes como Alpha Kaba (13) o Amine Noua (16 puntos). Pero hay que destacar otra vez más al diecisieteañero Theo Maledon, que tuvo unos números de 11 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias para 15 de valoración.

La suerte no acompañó a un muy meritorio Kirolbet Baskonia en su visita a Olympiakos, mientras que el Real Madrid sufrió una nueva victoria contra un combativo Herbalife Gran Canaria.

-Un triple sobre la bocina de Papanikolau aniquila el gran trabajo del Baskonia (91-87)

-Rudy Fernández rompe el equilibrio (67-75)

-Resultados jornada

Ayer se produjo una de las sorpresas de este inicio con la segunda derrota en diecisiete partidos de Fenerbahce a manos del Khimki. Los rusos ya han ganado más partidos (4) sin Alexey Shved que con él (3), reabriendo un viejo debate sobre si es positivo para el juego de un equipo tener a un jugador que absorbe tanto juego y tiros. Los de Bartzokas realizaron un gran juego de equipo con cinco jugadores por encima de la decena de valoración y Markovic como máximo anotador con solo 13 puntos. Por parte de los de Obradovic, Jan Vesely y Nicolo Melli jugaron un buen partido con 46 de valoración de los 93 totales de su equipo, pero los exteriores no estuvieron nada acertados, exceptuando a Mahmutoglu y a Ali. El escolta turco anotó 4 de sus 7 intentos triples y el base nacionalizado 2 de 3, mientras que el resto de sus compañeros solo acertaron con 1 de 16.

También se puede tachar de sorpresa el partido de Kaunas, no por la victoria de un Anadolu Efes que ya apunta a contendiente real, si no por la diferencia de puntos y los escasos 58 anotados por Zalgiris. Los de Ataman arrasaron por 21 puntos gracias a tener a seis jugadores con doce o más de valoración, liderados por un gran Adrien Moerman con 23 puntos y 23 de valoración. Por parte lituana ningún jugador alcanzó la decena ni en puntos ni en valoración.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 6 meses
#contenidos: 
445
#Comentarios: 
1,293
Total lecturas: 
1,076,597