Mario Hezonja seguirá vistiendo la camiseta del Real Madrid. Lo que se convirtió en una noticia de impacto el pasado domingo, tras adelantarlo Siro López en la Cadena Cope, ha pasado a hacerse casi oficial después de que el propio alero croata confirmase su compromiso con el Real Madrid. Durante los últimos meses se especuló mucho con el futuro del alero. Nombres como Panathinaikos se vinculaban al futuro del croata, que estuvo muy cerca de firmar por el Barcelona el pasado viernes, tras llegar a un acuerdo para jugar de azulgrana la próxima temporada.

Sin embargo, sus declaraciones tras ganar la liga con el Real Madrid provocaron un cambio de guión y facilitaron un acercamiento que terminó cristalizando en su renovación. Álex Abrines, capitán del FC Barcelona e integrante de la selección española, ha sido preguntado en Radio MARCA sobre lo sucedido: “Entiendo completamente el malestar del aficionado. Un tío no puede salir haciendo esas declaraciones cuando en teoría ya había firmado. El club ha tomado la decisión correcta no fichándole”.

EL NO FICHAJE DE HEZONJA POR EL BARÇA

“Yo no sé exactamente cuál era la situación y si había firmado algo, es hablar por hablar, pero sí es verdad que me sorprendió. Decían que estaba medio firmado y después sales con esas declaraciones pues obviamente como culé primero, no como capitán, entiendo… aunque como capitán también, entiendo completamente el malestar del aficionado culé”.

“Un tío no puede salir haciendo estas declaraciones cuando en teoría ya había firmado, pero bueno, al final son suposiciones. Yo ya he compartido vestuario con él y éramos los dos muy jóvenes y tampoco estuvimos muchos años, pero era un grandísimo jugador. La situación es la que es y se ha tomado en mi caso la acción correcta”, senteció Abrines.

El jugador mallorquín también fue cuestionado por la salida de Grimau y la posterior llegada de Peñarroya al banquillo blaugrana: “Ya lo dijo Roger a final de temporada, que al final el año fue malo para un club como el Barça y al final el club tiene unos estándares y se decidió tomar esta decisión. Confianza total en Joan, un gran entrenador, que ha demostrado muy buen juego con muchos equipos y plena confianza en él. Como capitán y jugador ayudarle en todo lo posible a que esté cómodo porque todos queremos lo mismo, que es ganar títulos. Confiamos en él y con él a muerte hasta que dure”.