Se encuentra usted aquí

Las carpetas abiertas en el Barça: Navarro busca salidas a estos jugadores

Los despachos de la sección de baloncesto que lidera Juan Carlos Navarro, con Mario Fernández de lugarteniente, hace semanas que trabajan en la confección de la plantilla blaugrana del curso 24-25, con un roster que puede sufrir modificaciones y salidas importantes. Uno de los puntos importantes es abrir la puerta de salida a piezas con rendimiento irregular, pero que en un principio no cuentan con ellos.

verano complicado y salida de kalinic

Meses atrás, el alero serbio, elemento importante del sistema de Roger Grimau, se vislumbraba como posible y clara renovación, pero su alto salario y su juego irregular en las últimas semanas, levanta dudas sobre su continuidad. El internacional balcánico tiene una importante oferta de retorno con Estrella Roja y el de Subotica parece que aceptará el viaje de vuelta, más después de ganar el equipo de Sfairopoulos la liga y con billete casi asegurado para la edición de la Euroliga 24/25.

oriol paulí no seguirá

Después de dos temporadas en el Barça, el español tomará la opción de salir, viendo como las opciones no llegan. Solamente ha disputado 17 partidos de Liga Endesa con 4.4 puntos de promedio y 11 minutos en pista. Varios equipos se encuentran a la espera, con Bilbao Basket como uno de ellos más interesados en fichar al internacional con pasado en Gran Canaria y Andorra.

La nba duda sobre jokubaitis y nnaji

Tanto el base como el pívot, parece que no entran en los planes de Juan Carlos Navarro y los despachos azulgranas. Ambos podrían poner rumbo a la NBA, pero Jokubaitis parece que no interesa en estos momentos a Knicks y James Nnaji deberá esperar noticias del nuevo entrenador de Hornets y la decisión de su front-office.

El base lituano ha ido perdiendo peso en el sistema de Grimau, más tras la llegada de Ricky Rubio, y podría aceptar ofertas como Zalgiris o Fenerbahce. Ambos equipos de Euroliga han mostrado interés por Jokubaitis. El playmaker de 23 años, promedia 7.4 puntos y 2.8 asistencias en 32 partidos de ACB, bajando a 5.3 puntos en 36 partidos de Euroliga.

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 11 meses
#contenidos: 
1,529
#Comentarios: 
154