Unicaja de Málaga salió derrotado con honores del Playoff ACB. Los de Ibon Navarro dieron de nuevo la cara contra todo un Real Madrid que acabó imponiéndose en la eliminatoria y alcanzando la gran final de la Liga Endesa. Los cajistas no pudieron contar para este cuarto partido con Tyson Pérez y David Kravish, fuera de la convocatoria. Un excelso Osetkowski hizo que se les echara poco en falta, aunque finalmente acabaran apeados. Tras el partido, una de las noticias fue la fuga de talento que el propio técnico vaticinó en rueda de prensa.

Fuga de talentos en el superproyecto de Ibon Navarro

El proyecto de Unicaja de Málaga ha venido siendo sello de calidad. Una de las cuestiones que más había hecho perdurar en el tiempo este excelso nivel había sido su capacidad para retener jugadores. Sin embargo, parece que su suerte ha cambiado. La marcha de Dylan Osetkowski y Tyson Carter era un secreto a voces, pero lo más grave es que no serán los únicos. Una de las noticias de la mañana ha sido la información de Emilio Fernández, que asegura que Tyson Pérez podría estar también en la rampa de salida.

Las informaciones del periodista especializado en información cajista habla de un posible interés de equipos Euroliga en hacerse con Tyson Pérez. El alero con pasaporte español, a pesar de las múltiples lesiones que han marcado su carrera, ha demostrado un excelente nivel esta temporada. Por ello, al igual que varios de sus compañeros, cuenta con ofertas de la mejor liga del viejo continente. Esta fuga de talento no pilla de nuevas al aficionado de Unicaja de Málaga, de hecho, el propio Ibon Navarro lo deslizó tras la eliminación: “este año van a salir (jugadores) más porque esto es así”.

Unicaja de Málaga no solo perdería un jugador en el mercado, perdería un ‘cupo’

Tyson Pérez es un jugador proveniente de la excelente cantera madrileña del Real Canoe. El jugador, a pesar de ser dominicano de nacimiento, cuenta como cupo de baloncesto formativo. El mercado de piezas que cumplan este requisito está siendo realmente acuciante. La marcha de muchos jóvenes a la NCAA, como la propia perla de la cantera de Unicaja de Málaga, Mario Saint-Supery, ha dejado una situación verdaderamente compleja a nivel de confección para muchos conjuntos.

En este sentido, los de Ibon Navarro ya cerraron a Melwin Pantzar, que cuenta con esta categoría de cupo. Sin embargo, su acuerdo de cesión por una campaña podría dejar a los malagueños algo justos de nacionales, sobre todo, dada la querencia del técnico de Unicaja de Málaga por ir ‘jugando’ con las convocatorias. Alberto Díaz, Jonathan Barreiro, Nihad Djedovic, Olek Balcerowski y Yankuba Sima, más Manuel Trujillo, serían los perfiles con plaza de jugador formativo del equipo.