El mercado de fichajes ACB está dejando numerosas noticias en materia de traspasos. Ya son varias las llegadas mediáticas a la Liga Endesa. Si el día de ayer estuvo marcado por el aterrizaje de Olinde en Baxi Manresa, hoy, Casademont Zaragoza demuestra que no quiere quedarse atrás en esa pelea por acceder a esa zona noble de la competición. Un verano muy interesante el de los maños.
Otro jugador fuera del radar para Casademont Zaragoza
La secretaría técnica de Casademont Zaragoza sigue empeñada en elevar el baloncesto del equipo en el mercado de fichajes de la ACB. El juego interior maño ya se implementó, y de qué manera, con un recientemente conocido en la Liga Endesa, Joel Soriano, pero también con un Sadik Kabaca bastante desconocido para el aficionado español. En esta misma línea, el nombre propio del día es Erik Stevenson.
Después de apuntalar la pintura, parece que Casademont Zaragoza quiere reforzar su perímetro. Si hace unos días se hacía oficial la llegada del que fuera en el pasado un referente de NCAA y G-League, DJ Stephens; hoy se materializa un jugador destacado en el presente, Erik Stevenson. Este jugador de 25 años nunca tuvo una oportunidad en la NBA. Sin embargo, sus cifras, sobre todo en anotación, son bastante notables en la liga de desarrollo, sobre todo en su último curso en el equipo asociado a Washington Wizards.
Erik Stevenson y su salto a Europa
El flamante refuerzo de Casademont Zaragoza en el mercado de fichajes ACB ha hecho prácticamente toda su carrera en Estados Unidos. Su etapa universitaria no fue excesivamente destacada, aunque ya dio señas de tener puntos. En su salto a la G-League dejó buenos cursos en el equipo asociado a San Antonio Spurs, pero donde terminó de explotar ha sido en Capital City Go-Go. En el equipo asociado a Wizards ha dejado sus mejores guarismos. Actualmente, acaba de disputar la NBA Summer League con Miami Heat con buenas sensaciones.
En este tipo de circunstancias, los equipos europeos suelen tener ciertas suspicacias sobre la adaptación de estos jugadores al baloncesto del viejo continente. En este caso, no es para menos, y es que este jugador, antes de acabar de tirar la puerta abajo este pasado curso, probó suerte en Francia. Llegó como temporero al Cholet donde solo pudo disputar 3 partidos con poco brillo. El jugador no continuó ni en sus filas, ni en Europa, y regresó a la G-League. Este hecho, quizás, sea el punto menos a favor de su llegada a Casademont Zaragoza.
Los números de Erik Stevenson
- 22-23, West Virginia Mountaineers, NCAA: 15.4 puntos, 3.2 rebotes, 2.5 asistencias
- 23-24, Austin Spurs, G-League: 10.3 puntos, 3.7 rebotes, 2.8 asistencias
- 23-24, Texas Legends, G-League: 10.6 puntos, 2.4 rebotes, 3.2 asistencias
- 23-24, Cholet Basket, FRA-1: 6.0 puntos, 0.8 rebotes, 1.8 asistencias
- 24-25, Capital City Go-Go, G-League: 16.2 puntos, 3.8 rebotes, 3.5 asistencias