Finalizó la Copa 2024 en Málaga y todas las miradas están puestas en la edición de 2025, dejando un Big 3 de opciones, pero saliendo en la pole position una de ellas. La quinta vez en Málaga ya es pasado, dejando un regusto muy positivo, uniendo tándem de instalación del Martín Carpena y la ciudad de la Costa del Sol, destacando que es una de las sedes más importantes que tiene la ACB.
Suena la BOCINA... ¡y se DESATA LA LOCURA sobre la cancha del Carpena!
— #CopaACB (@ACBCOM) February 18, 2024
El @RMBaloncesto, CAMPEÓN de la #CopaACB Málaga 2024. pic.twitter.com/pwcxHNpOEj
tres opciones para 2025
El primer gran requisito para acoger la Copa del Rey es tener una instalación acorde al acontecimiento. A partir de aquí, pocas ciudades pueden ser sede y tras la finalización de Málaga, sigue en el aire quién acogerá la edición de 2025, surgiendo tres opciones.
La ciudad con más opciones en estos momentos es Vitoria-Gasteiz y el Buesa Arena. En 2017 fue la última vez que acogieron la Copa y la ciudad vasca sigue muy bien el modelo de Málaga, uniendo gran instalación y alojamiento. La otra opción que coge peso es Gran Canaria, siendo 2018 la última vez que se convirtió en sede. No hay que olvidar que organizar este acontecimiento tiene un canon de algo más de un millón y medio de euros, pero todos los sujetos que toman parte lo ven rentable.
Durante el domingo de disputa de la final, Gran Canaria parecía salir con mucho poder, pero se fue diluyendo, encontrando la opción de Madrid, ya sea el WiZink o para el futuro disputarse en el nuevo Bernabéu, pero con pocos números que así sea, y Valencia, sabiendo que el mes de febrero de 2025 llega muy justo el Roig Arena. La ACB quiere dar el nombre de la ciudad en los próximos días, igual que la sede de la Supercopa.