Valencia Basket vuelve a sentir el sabor de la victoria. Tras caer de forma inesperada por los diferentes ritmos que traían en los pabellones de Joventut de Badalona y de Olimpia Milano, los ‘taronja’ vuelven a demostrar su potencial al ganar a un Casademont Zaragoza que peleó como rival, y sigue en la zona alta de la clasificación de la ACB en la estela de Real Madrid y Barça. En la última victoria sacan una gran noticia, también así para la selección española de cara al preolímpico.
El regreso de un ‘pegamento’ en la pista
Las lesiones es una de las caras más duras y amargas que tiene el deporte profesional, y en ocasiones decantan carreras, así como también nos privan de ver a jugadores de mucha calidad. Los problemas físicos, de hecho, privaron que viéramos con la selección española en el Mundial 2023 a jugadores como Lorenzo Brown o Xabi López-Arostegui.
Precisamente el jugador vasco de Valencia Basket fue el que ha dado una de las mejores noticias a la ACB y a la selección española al volver a dar muestras de todo su talento tras haber tenido una complicada lesión que le ha tenido fuera siete meses. Una fascitis plantar que se acabó complicando, pero que ya ha dado tregua para ser líder en su equipo.
Y es que López-Arostegui fue seña e identidad de la victoria de los ‘taronja’ ante Casademont Zaragoza siendo el MVP con una actuación de MVP de 18 puntos y 6 rebotes que guiaron a sus compañeros para doblegar a un rival que complicó mucho las cosas, y que llegó a comenzar por delante y tener opciones de victoria.
Pero no solo eso, Xabi López-Arostegui fue también el alentador de uno de los mejores ambientes de la Fonteta que se encargó de meter presión a los maños, y que fue clave también en la victoria. Además, por si fuera poco, el vasco fue protagonista del trabajo intangible que no se ve, del que ya se convirtió en exponente y del que volvió a hacer gala.
El calvario de López-Arostegui
Para llegar a este partido de MVP ante Casademont Zaragoza, el jugador de Valencia Basket ha tenido que pasar por un calvario de varios meses sin poder pisar las pistas. Una fascitis plantar que le complicó más la recuperación esperada, por lo que no pudo acabar la pasada temporada ni empezar la presente hasta hace dos semanas.
“La incertidumbre juega una mala pasada”, reconoció ante los medios de comunicación López-Arostegui antes de volver a jugar esta temporada sobre su recuperación y unos plazos que no se llegaron a cumplir, tanto que no se puso una fecha a su regreso en el inicio de la campaña. Fue uno de los grandes problemas de Valencia Basket, pero ya es agua pasada.