Solapas principales

El juego de cartas de la Liga Endesa: hablemos de la Penya

Comenzamos la semana hablando y presentando a uno de los equipos más histórcios de la Liga Endesa: Joventut Badalona. Los verdinegros han sabido defenderse en mitad de tablas pese a las salidas y lesiones, con un Klemen Prepelic desatado en ataque como el gran líder del bloque.

Es importante recordar que si tenéis alguna duda podéis consultar el reglamento presentando en el primer capitulo y se seguirán sacando partidos virtuales para poder explicar mejor el funcionamiento del juego. Si algún interesado tienen problemas con la descarga de las cartas y dado o el funcionamiento del juego puede ponerse en contacto conmigo dejando un mensaje en este artículo o a través de Twitter (@kike_Duque).

Todas las cartas y el dado de juego se han creado para poder ser descargada por cada uno de ustedes y poder así imprimirlas en sus casas para poder jugar. En caso de no disponer de impresora, se podría jugar igualmente creando las cartas y puntuaciones en un papel o con dos dispositivos electrónicos, cada uno con su baraja.

MANUAL

REGLAMENTO DEL JUEGO

DADO

CARTAS DE APOYO

CARTAS DE EQUIPOS 

Una vez repasado el reglamento de juego; toca presentar al equipo debutante: Joventut Badalona.

Los verdinegros se verán las caras con una de las sopresas de la temporada y uno de esos equipos que está triunfando en el juego siendo el equipo que más partidos ha disputado: RetaBet Bilbao Basket. Para el partido de hoy, Álex Mumbru ha elegido a estos cinco hombres de negro:

PARTIDO: JOVENTUT BADALONA vs RETABET BILBAO BASKET

Antes del pitido incial, toca presentar a los dos quintetos que disputarán el partido de hoy. 

Joventut Badalona sale a jugar con el joven canterano Nenad Dimitrijevic como base, una de las grandes metralletas de la competición como Klemen Prepelic en el puesto de escolta, otro producto made in la Penya como Xabier López-Aróstegui como alero, Luke Harangody en el puesto de cuatro y Alen Omic para aportar fuerza y carácter desde el puesto de cinco. RetaBet Bilbao Basket sale de inicio con Jonathan Rouselle como base, el veterano Rafa Martínez en el puesto de escolta, juventud y triples con Arnoldas Kulboka en el puesto de alero, Emir Sulejmanovic como ala-pívots y Ondrej Balvin como cinco. Carles Duran elige las cartas de Apoyo MURALLA y PIZARRA, mientras que Álex Mumbru opta por IMÁN y ON FIRE. ¡Empecemos!

1º CUARTO: ATAQUE

Balón al aire y comienza un partido que tendrá como protagonista del primer cuarto al ataque. Los verdinegros salen de inicio con su gran estrella Klemen Prepelic (99 en Ataque) mientras que los hombres de negro utilizan al joven Arnaldas Kulboka (88 en Ataque) y emplean la carta de Apoyo ON FIRE para mejorar sus prestaciones (88 + 7 = 95). Un cuarto con dos auténticos anotadores que se acaba decantando del lado de la balanza del escolta esloveno por 4 puntos (99 - 95 = 4).

2º CUARTO: ORGANIZACIÓN

Nos vamos al segundo cuarto y el juego táctico sale a escena. Joventut mete en el parqué al base canterano Nenad Dimitrijevic (88 en Organización) y utiliza la carta de Apoyo PIZARRA (88 + 7 = 95). Por el bando bilbaíno sale a pista el director de juego galo Jonathan Rousselle (89 en Organización). De nuevo el cuarto se lo llevan los verdinegros con una diferencia de 6 puntos (95 - 89 = 6), consiguiendo irse al descanso con una renta de dobles dígitos (10 - 0).

3º CUARTO: DEFENSA

Tras el paso por vestuarios, gana importancia en el juego la faceta defensiva siendo el momento de sacar a los perros de presa. Los verdinegros eligen a Xabier López-Aróstegui (89 en Defensa) y emplean la carta de Apoyo MURALLA (89 + 7 = 96), mientras que RetaBet Bilbao Basket sale con Emir Sulejmanovic (80 en Defensa). El cuarto se lo lleva Joventut de Badalona con un contundente + 16 (96 - 80 = 16) yéndose al último cuarto con una importante renta de 27 a 0.

4º CUARTO: DUELO

RetaBet Bilbao Basket tirará de épica en este último cuarto para remontar el partido y opta por el interior checo Ondrej Balvin como su referente (359 puntos) y utilizan su última carta de Apoyo IMÁN (359 + 7 = 366). El conjunto verdinegro, sale a pista con el pívot esloveno Alen Omic (354 puntos) con el objetivo de cerrar el partido. El cuarto se lo llevan los hombres de negro por 12 puntos (366 - 354 = 12) pero quedándose lejos de los 26 puntos de la Penya (26 - 12).

DOCUMENTOS PARA DESCARGAR

CARTAS JUGADORES JOVENTUT BADALONA:

1.- CARTAS JUGADORES BARÇA

2.- CARTAS JUGADORES REAL MADRID

3.- CARTAS JUGADORES CASADEMONT ZARAGOZA

4.- CARTAS JUGADORES IBEROSTAR TENERIFE

5.- CARTAS JUGADORES RETABET BILBAO BASKET

6.- CARTAS JUGADORES MORABANC ANDORRA

7.- CARTAS VALENCIA BASKET

8.- CARTAS JUGADORES KIROLBET BASKONIA

9.- CARTAS JUGADORES UNICAJA MÁLAGA

10.- CARTAS JUGADORES SAN PABLO BURGOS

11.- CARTAS JUGADORES HERBALIFE GRAN CANARIA

CARTA DE APOYO IMÁN

CARTA DE APOYO ON FIRE

CARTA DE APOYO MURALLA

CARTA DE APOYO PIZARRA

CARTA DE APOYO IMÁN 

DADO

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 7 meses
#contenidos: 
460
#Comentarios: 
1,217
Total lecturas: 
1,425,453

Comentarios