Valencia Basket y Joventut se vieron las caras en la Fonteta con el playoff en juego para ambos. El equipo ‘taronja’ se llevó la victoria, a pesar de no estar sólidos en el juego, y consiguieron asegurarse un puesto entre los ocho mejores clasificados de la Liga Endesa.
Xavi Albert valoró positivamente el triunfo y la clasificación para el playoff después de una temporada con muchos altibajos y con cambio en el banquillo. Sin embargo, el entrenador valenciano fue bastante autocrítico con su equipo y tuvo palabras de elogio para el Joventut.
XAVI ALBERT HALAGA A DANI MIRET: RIVALES DESDE HACE TIEMPO
A pesar de ser técnicos jóvenes, a Xavi Albert y Dani Miret les ha llegado esta temporada la oportunidad de asumir la responsabilidad de ser primeros entrenadores en sus respectivos clubes. Sus llegadas a los banquillos se produjeron para intentar cambiar la dinámica que arrastraban ambas plantillas. No tenían una tarea sencilla.
Este sábado se vieron las caras en Liga Endesa y Xavi Albert no dudó en reconocer el trabajo de Dani Miret en la Penya: "Le irá bien, para mí es uno de los mejores de la ACB". Ambos entrenadores se han enfrentado en otras ocasiones cuando estaban en categorías inferiores y se conocen a la perfección, incluso se admiran el uno al otro: "Para mí, Dani es un referente, un amigo y un apoyo. Siempre ha estado ahí, es el consejero más cercano que tengo y lo quiero como compañero y como amigo".
Xavi Albert explicó a los periodistas allí presentes en la rueda de prensa cómo y cuándo fue la primera vez que se enfrentaron como rivales: "Nos enfrentamos yo llevaba el mini del Ros y él era ayudante en el de la Penya. Puede que haga diecisiete años. Decir que le deseo lo mejor es quedarme corto".
XAVI ALBERT, MUY AUTOCRÍTICO CON LOS SUYOS Y SIN LÍMITES
Ante el reto de su vida, Xavi Albert quiere dejar buena imagen en este tramo final de temporada y poner al club en una situación complicada de cara a elegir al próximo entrenador. El valenciano destacó la victoria pero mostró autocrítica con su equipo: "Le doy mérito a la intención, a las posesiones rápidas, a hacer 83 puntos en un día que no estás acertado, al intento de los jugadores de tratar de plasmar en la pista lo que estamos trabajando. No me voy contento y es de esos partidos en los que tienes ganas de que llegue ya el próximo entrenamiento pero le doy mucha importancia a saber competir y a bajar al barro".
Xavi Albert, con la clasificación matemática para los playoffs, no quiere dejar lugar a la autocomplacencia y exige a los suyos competir hasta el final e ir a por todas: "Vamos a tratar de acabar en el mejor lugar posible, no tenemos otra cosa en la cabeza".