Este pilar de Río Breogán podría irse en verano...¡Rumbo a Japón!

Probablemente la temporada 2023-24 haya sido la más complicada a la que se haya tenido que enfrentar el Río Breogán a lo largo de sus casi seis décadas de existencia. El equipo, el club por añadidura, en un ejercicio de orgullo, fe, trabajo y resiliencia sin parangón, fue capaz de sobreponerse a todo en una temporada histórica (se regresó a una competición europea, la Liga de Campeones de Baloncesto, 36 años después).

Así, en un final de campaña tan brillante como competido consiguió sellar la permanencia (16º, 11V-23D), desatando una felicidad colosal, infinita, solo accesible a los que albergan el sentimiento celeste. En consecuencia, tuvo que hacer de la necesidad virtud en varias ocasiones. Y ahora, ya en pleno mes de junio, en la gerencia del club lucense empiezan a planificar la próxima temporada en Liga Endesa.

 

 

Según la web de fichajes Encestando.es, Anthony Polite, MVP del mes de abril en Breogán, dejará la ACB para poner rumbo a Japón. Tras terminar bien el presente curso, y despertar el interés de varios equipos, el jugador suizo abandonará el club gallego. Muy jugosa debe ser la oferta nipona para querer abandonar la Liga Endesa.

"ME ENCUENTRO MUY A GUSTO AQUÍ"

Polite tuvo un momento en el que se le veía fuera del equipo y era el descartado, sin embargo, en la segunda vuelta, empezó a dar atisbos del talento y virtudes, que han acabado por explotar en las últimas jornadas, además en partidos que fueron vitales en la lucha por la permanencia para Río Breogán.

 

 

Anthony apreció la temporada del Río Breogán como "muy difícil", pero no dudó en calificarla de "positiva" porque "nos mantuvimos en la ACB", el objetivo que se había marcado el club celeste al inicio de la misma. El oriundo de Lugano no rehuyó hablar sobre su futuro hace unos meses: "Me encuentro muy a gusto aquí, en Lugo, aunque sobre mi posible continuidad debo hablar con mi agente y veremos lo que va a pasar", indicó.

"A mí me gustaría seguir aquí; este es un sitio muy bueno, con una muy buena afición y muy buena gente", añadió el jugador internacional con Suiza. Sin embargo, esto parece haber cambiado en las últimas semanas según los recientes rumores. 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
0 seg
#contenidos: 
202
#Comentarios: 
438