La temporada para el Real Madrid Baloncesto viene estando marcada por una crisis de resultados sin precedentes. Los de Chus Mateo aún no conocen la victoria fuera de casa en lo que va de curso. Además, también han dado alguna seña de debilidad en el Wizink, como el último encuentro de Euroliga frente a Anadolu Efes. Una leyenda del conjunto ahora en Italia, Fabien Causeur, ha opinado al respecto.

CAMBIOS EN LA PLANTILLA DEL MADRID

Si por algo se ha caracterizado el mercado de fichajes del Real Madrid ha sido por el cambio. Varios jugadores icónicos del club como Rudy Fernández, Chacho Rodríguez o Fabien Causeur se despidieron del conjunto. Además, también han perdido piezas con roles muy determinantes, como Guerschon Yabusele y Vincent Poirier. Para colmo, las llegadas parecen no acabar de carburar. 

Para suplir a Yabusele y Poirier el Real Madrid Baloncesto incorporó a Ibaka y Garuba, ambos con rendimientos por debajo de lo esperado. En el perímetro Chacho Rodríguez, Rudy y Fabien Causeur fueron sustituidos por Andrés Feliz, Rathan-Mayes y la incursión en el primer equipo de Hugo González. Sin embargo, los dos flamantes fichajes no parecen estar contando en exceso, por diferentes causas, para Chus Mateo.

FABIEN CAUSEUR HABLA SOBRE EL REAL MADRID BALONCESTO

En mitad de toda esta transición, el Real Madrid Baloncesto está teniendo que afrontar una exigente temporada. Por si no tuviera suficientes dificultades, las lesiones están haciendo aún más mella. Sobre esta extraña situación ha querido opinar para Sport Klub el ex jugador blanco Fabien Causeur, ahora en el Olimpia Milano: “No necesito comentar mucho, cada uno tiene sus propios problemas, tienen muchos problemas, y los grandes jugadores se fueron el año pasado, necesitan tiempo“. 

La leyenda del Real Madrid Baloncesto, después de imponerse a Partizan, también recordó aquella mítica serie de playoffs contra los serbios con la camiseta blanca: “Sí, me acuerdo de muchas cosas, sinceramente amo a Serbia, jugué aquí con el Real Madrid, todo el mundo habla de baloncesto, es muy divertido”. Sin duda una etapa que el escolta francés difícilmente olvidará.