El Coviran Granada ha dado comienzo a la pretemporada para preparar su tercera participación en la Liga Endesa. El equipo nazarí, bajo la dirección de Pablo Pin, quien cumple su decimotercer año al mando de la nave rojinegra, comenzó con los pertinentes reconocimientos médicos y pruebas físicas antes de iniciar los entrenamientos en el Estadio de la Juventud, debido a las obras en el Palacio de Deportes.
POR FIN
— Coviran Granada (@CoviranGranada) August 14, 2024
Hoy hemos vuelto al con la primera sesión del día.
¡Ahora a descansar y a por la segunda!#GranadaEsÉlite#ContigoFundación pic.twitter.com/PYOcpDLrBS
La plantilla ha realizado una primera intensa semana de trabajo que incluye sesiones dobles. Pablo Pin cuenta desde el inicio con gran parte de sus jugadores, Sergi García, Agustín Ubal, Amine Noua, Pere Tomàs, Jonathan Rouselle, Edgar Vicedo, Rubén Guerrero, Elias Valtonen e Iván Aurrecoechea, a la espera de la incorporación de Jacob Wiley y Scott Bamfort que, se sumarán al equipo en los próximos días. Gian Clavell, quien acaba de competir en los Juegos Olímpicos con Puerto Rico, se unirá al grupo el 20 de agosto.
Una pretemporada sin sobresaltos ni problemas físicos, eso es lo que espera conseguir Pablo Pin en su tercera tentativa ACB, un mes y medio, hasta el debut en el Palau, en el que contará con todos sus efectivos para darle un golpe de timón a la forma de juego e intentar dar un paso de calidad hacia adelante. Plantilla no le falta, repasemos las nuevas incorporaciones y qué pueden dar de sí.
Plantilla y contratos de Covirán Granada
El núcleo duro lo compondrán los jugadores que continúan de la pasada temporada. El único viejo conocido con todas las letras será Pere Tomás que cumplirá su cuarta temporada en el equipo. Será el nuevo capitán y toda una referencia dentro del vestuario la próxima termporada con opción a una más.
Jacob Wiley, una de las piezas fundamentales en su lucha por la permanencia en la Liga Endesa. Wiley, quien llegó al equipo desde Australia, tiene por delante el reto de demostrar que puede ser un jugador de gran intensidad y versatilidad durante toda la temporada, y no un temporero resultón. En los últimos doce partidos de liga, el ala-pívot aportó 8.4 puntos, 5.5 rebotes, 0.8 asistencias y 0.8 tapones, registrando una valoración media de 10.9. Tiene la oportunidad perfecta para asentarse en la ciudad de la Alhambra los dos próximos años.
Scott Bamforth asegura un aporte extra de estabilidad y experiencia al equipo para la próxima temporada. Desde su llegada en abril, Bamforth demostró ser un refuerzo valioso, promediando 10 puntos, 2.2 rebotes y 2 asistencias en 21 minutos por partido durante los últimos cinco encuentros de la liga. Otro trotamundos que quizás fije su residencia en Granada las dos próximas temporadas.
Lo que veis vosotros Lo que vemos nosotros
— Coviran Granada (@CoviranGranada) August 13, 2024
pic.twitter.com/Akvtn682yr
Jonathan Rousselle fue la piedra angular sobre la que giró la permanencia de Coviran, su experiencia, carácter competitivo, la forma única en la que lee los partidos… todo eso unido a su compromiso lo hacen fundaméntale en el vestuario rojinegro. Esta temporada estará desde el inicio, rodeado de su familia, y quien sabe si prologará una temporada más su estancia. Compromiso no le falta
Elias Valtonen, el más joven pero no menos importante, el héroe del tapón imposible, el vikingo que lanzaba mensajes a La Familia en el preolímpico… ese carácter volverá a dar minutos de intensidad tan necesarios en una temporada ACB. Si no le llegan ofertas podremos disfrutar de su volcán interior los próximos dos años.
Fichajes confirmados del Covirán Granada
Sergi García ha sido uno de los fichajes importantes para los granadinos. Es uno de los bases nacionales importantes de la ACB, el balear de 27 años ha promediado en Lugo 8.2 puntos, 2.9 rebotes, 4 asistencias, 1.2 recuperaciones para 10.2 de valoración personal. Garantía en la dirección de orquesta para dar continuidad al proyecto en Liga Endesa las próximas dos temporadas.
— Liga Endesa (@ACBCOM) July 31, 2024
¡@Sergi_Garcia10 llega a Coviran @CoviranGranada para encender el en el Palacio de los deportes! #LigaEndesa pic.twitter.com/LlZNlQPmvN
Agustí Ubal, juventud, descaro, potencia y capacidad de mejora. El canterano del Barça ya sabe lo que es la ACB con Bilbao, Breogán y Palencia y llega a Granada con la intención de hacerse un hueco importante en la liga. Fuerte físicamente, con descaro para encarar la canasta en ataque y capacidad de sacrificio en defensa, con unas condiciones físicas envidiables que le darán a Pablo Pin unas mimbres maravillosas para intentar esculpir al base del futuro de Coviran Granada.
Gian Clavell vuelve a la ACB. El escolta puertorriqueño ya militó en las filas de Movistar Estudiantes la temporada 2018-19. Grandes porcentajes de tiro, siempre entre el 30 y 35 por ciento en tiros de tres puntos y muy cerca del 90% en tiros libres, no ocupará plaza de extracomunitario por tener la doble nacionalidad y dará esa magia caribeña que tan bien viene para romper defensas imposibles.
Está de vuelta en la #LigaEndesa: ¡Gian Clavell!
— Liga Endesa (@ACBCOM) August 4, 2024
El boricua ya demostró sus capacidades durante la temporada 2018/19. Ahora, tiene nuevas misiones en la #LigaEndesa: maravillar con su baloncesto y darlo todo por la familia de @CoviranGranada
@clavelito04 pic.twitter.com/TXOF1Ss8AI
Edgar Vicedo fue uno de los anhelos de Pablo Pin en el mercado de fichajes. Un alero que llega para robustecer la línea exterior del equipo, aportará trabajo y experiencia, un jugador que no ha contado con minutos y que necesita demostrar todo el baloncesto que tiene en sus botas. Mismo caso al de Rubén Guerrero, pívot malagueño de 213 centímetros que no tuvo minutos en Monbus Obradoiro, llega para ser referencia interior, el techo del equipo. Intentará volver al nivel que demostró en su etapa en Unicaja, minutos no le van a faltar.
Iván Aurrecoechea puede ser el gran desconocido para el aficionado granadino, pero se trata de un gran jugador en el poste bajo y uno de los mejores reboteadores ofensivos de la pasada liga regular en LEB Oro. Entrega y carácter están garantizados en la zona rojinegra asegurados para las próximas dos temporadas.
Atención, el siguiente vídeo de incluye contenido delicado que puede hacer que a algunas personas le aumenten las ganas de volver al Palacio.#GranadaEsÉlite#ContigoFundación pic.twitter.com/YhR8mePlnh
— Coviran Granada (@CoviranGranada) July 31, 2024
Amine Noua es la guinda de calidad en el juego interior granadino esta temporada. Noua fue pieza notable de la rotación de Jasikevicius en el tramo final de temporada pasada, con doce partidos disputados en Euroliga y 4.2 puntos de promedio, además de 2.8 rebotes. No se trata de un jugador muy anotador, puede superar los 10 puntos de promedio en Granada, pero puede ser una pieza importante de la rotación, además destaca por su buena posición y ayuda en el rebote. Es una pieza cotizada que puede no acabar la temporada por ser tentado en algún equipo Euroliga.
Rumores de fichajes del Granada de baloncesto
Durante el mercado veraniego ha habido algunos nombres, no muchos la verdad, que se han ligado al conjunto nazarí pero que luego no han fructificado.
La celeridad con la que Pablo Pin quiso confeccionar su plantilla dio poco pié a especulaciones, pero nombres como Pierre Pelos o Vladimir Brodziansky sonaron con fuerza para reforzar el juego interior nazarí.
Payton Willis fue el primer nombre importante que sonó para cerrar el perímetro nazarí, el jugador fue una primera opción importante para Granada, pero cuando todo parecía estar hecho decidió probar suerte en un equipo que le ofrecía un contrato mayor.
NO HAY NOMBRES, HAY HOMBRES
Muchas dudas y especulaciones se han vertido en redes sociales sobre la actual confección de la plantilla nazarí. Los aficionados rojinegros echan en falta “nombres”, pero la realidad es que el roster de Coviran Granada para la temporada 2024-25 está compuesta por una serie de hombres que, sobre el papel, se complementan y compactan a la perfección.
No hay uno o dos focos de anotación, todos los jugadores de la plantilla son capaces de aportar desde su posición puntos y talento. No hay un muro defensivo, todos los jugadores de la plantilla tienen una capacidad defensiva notable. No hay un motor del equipo, bueno quitando a Wiley, todos y cada uno pueden “tirar del equipo” en un momento dado.
#GranadaEsÉlite#ContigoFundación pic.twitter.com/fzxCwfzPNY
— Coviran Granada (@CoviranGranada) July 25, 2024
Eso es lo que venía buscado Pablo Pin, nada raro si tenemos en cuenta los problemas de lesiones que ha arrastrado el técnico granaína en su equipo en las dos últimas temporadas, problemas que ha dejado al Coviran Granada huérfano de talento durante muchas jornadas.