Muhammad-Ali Abdur-Rahkman - Bilbao Basket - ACB

Uno de los jugadores más destacados de la BCL llega al Bilbao Basket

El Bilbao Basket, tras anunciar los fichajes de Harald Frey y Tomasz Gielo, ha comunicado en las últimas horas su tercera incorporación de cara a la temporada que viene. Los de Jaume Ponsarnau quieren aspirar a más y dar un paso al frente en la ACB, y es por ello que han apostado por la continuidad del bloque con alguna baja e incorporación que han ido oficializando con el paso de las semanas.

MUHAMMAD-ALI ABDUR-RAHKMAN FICHA POR EL BILBAO BASKET 

Los hombres de negro han hecho oficial la llegada de Muhammad-Ali Abdur-Rahkman. El escolta estadounidense, que ha firmado un contrato de una temporada más otra opcional, llega procedente del Darussafaka turco, donde ha promediado 11,1 puntos, 2,4 rebotes y 3,4 asistencias con una media de 28 minutos por partido.
 
 
Muhammad-Ali Abdur-Rahkman ocupará la vacante de Adam Smith, que ya ha abandonado la disciplina bilbaína, y formará pareja de escoltas con Kristian Kullamae, recién renovado hasta el verano del 2026. A sus 29 años, los de Ponsarnau incorporan un jugador con experiencia en el baloncesto europeo y un perfil de tirador de tres con gran capacidad de asistir a sus compañeros.

MUHAMMAD-ALI ABDUR-RAHKMAN, DE SOBRESALIENTE EN LA bcl 

Más allá de sus números en la liga turca, Muhammad-Ali Abdur-Rahkman ha llamado la atención de varios clubes europeos, ya no solo en ACB, por su temporada en la Basketball Champions League, donde ha sido uno de los mejores jugadores. El estadounidense ha tenido un promedio en esta competición de 15,1 puntos, 2,9 rebotes y 2,7 asistencias por encuentro.
 
 
El escolta americano debutará en ACB de la mano de Ponsarnau, pero ya ha demostrado que puede ser una buena baza ofensiva para los hombres de negro. En el Darussafaka ha sido fundamental y ha copado las principales estadísticas del equipo, siendo el segundo máximo anotador y asistente de la plantilla.

 

Sobre el autor

 
Imagen de sergiomartinez Sergio Martínez @Sergi98MartinezNació en Valencia en 1998. Estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad de Valencia. Su amor por el deporte hizo que le interesara el periodismo deportivo y desde que salió del instituto comenzó a escribir en varias webs. Ha trabajado en Comuniate y Nostresport. La pasión por el baloncesto se remonta a la Eurocup del Valencia Basket en 2014, desde entonces se hizo socio del club y acude a todos los partidos en la Fonteta. En 2023 inició en Solobasket un nuevo camino profesional para hablar de uno de sus deportes favoritos, junto al fútbol y el motociclismo.
Antiguedad: 
10 meses 2 semanas
#contenidos: 
495
#Comentarios: 
0