Solapas principales

La mejor actuación individual de UCAM Murcia 19/20: Booker conquista Santiago

  • El de Inglewood, omnipresente, anotó 31 puntos y repartió 5 asistencias
  • Con 7 faltas recibidas, "Ski" despegó hasta los 35 créditos de valoración
  • Continuamos el serial dedicado a la mejor actuación individual de cada equipo en la temporada de la pandemia

Desde que Sito Alonso llegara a la capital del Segura a principios de 2019 las victorias de UCAM Murcia suelen tener la firma de Askia Booker. Ni siquiera la aparición de un especialista como Jarell Eddie ha puesto en entredicho el rol principal de nuestro protagonista. Durante el curso, los dos conformaron una pegada letal capaz de sumar 35.6 puntos por encuentro. Hay que remontarse al Siglo XX para encontrar cifras similares en la historia del Club. Sin embargo, los promedios de Askia brillan con luz propia: 21.2 tantos y 3.6 asistencias (16.1 de valoración).  

La pasada campaña, Booker ya dibujó en Manresa la segunda mejor marca anotadora de los murcianos en su andadura ACB. Los 40 tantos del base californiano igualaron el registro de Mike Anderson en 1995. Ambos quedan justo un peldaño por debajo de otra leyenda del Palacio de los Deportes: Duane Washington (41). Palabras mayores.

Antes de que el COVID frenara en seco la temporada actual, “Ski” había tenido tiempo también para superar la treintena de puntos en Andorra (33) y Badalona (32). Dos exhibiciones que en nuestra opinión no superan el rendimiento ofrecido ante Monbus Obradoiro en el Fontes do Sar. Ya muy cerca del parón (jornada 22), Booker abanderó las buenas sensaciones universitarias para conquistar Santiago (72-83).

Nueva exhibición de ASKIA BOOKER I Liga Endesa 2019-20

Más allá de su innegable capacidad anotadora (31), el líder de los pimentoneros repartió 5 asistencias y convirtió 9 de los 10 tiros libres de los que dispuso. En total forzó 7 faltas personales. Un apartado del juego en el que venía trabajando desde hacía semanas. Además, Askia selló aquel día una serie notable desde más allá del arco (4 de 7).

A pesar de la calidad de Kostas Vasileiadis (19 tantos) y del trabajo de Maxime de Zeeuw (19 de valoración), los gallegos sucumbieron ante el formidable tercer cuarto de Booker y los suyos. El parcial de 0-7 en la reanudación lanzó a Murcia hacia la séptima victoria en Liga.

Booker a campo abierto

Askia a campo abierto (Fuente: ACB Photo / X. Cortizo)

La temporada de Askia Booker ha sido algo irregular eso sí, quizá en sintonía con la dinámica del equipo. De hecho, un inoportuno y sorprendente golpe le hizo ser baja en tres de las ocho derrotas encadenadas por el plantel de Sito Alonso.

Por otro lado, la dependencia alrededor de su figura es evidente, y para muchos contraproducente en un club de la dimensión de UCAM Murcia. Es probable que haya mermado el potencial de otros compañeros. En cualquier caso, retener un talento como el suyo ha resultado imposible; supondría además una inversión capaz de desequilibrar algo más que el presupuesto. ¿Habría merecido la pena? Por lo visto en Santiago, no hay duda, “Ski” y 11 más.  

Recuerda la crónica del partido

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 1 mes
#contenidos: 
83
#Comentarios: 
247
Total lecturas: 
114,765

Comentarios

Hola, Diego, me alegro de verte bien. Bonito lo de Booker, y para haberlo disfrutado, pero me temo que ya es pasado.

Me parece que el UCAM ha redefinido sus objetivos y podría formar un buen equipo para la temporada próxima centrado en las competiciones nacionales. Si se confirma que viene Lima -sería una gran alegría porque en Murcia conecta estupendamente-, yo creo que Rafa Luz y Rojas son excelentes jugadores y no está nada mal para empezar.

No sé nada de nada de Strawberry ni de del otro comunitario fichado. Dicen que están hablando con Pablo Aguilar, y sería estupendo verlo aquí, pero hay que ser conscientes de que ha tenido una lesión con mala pinta. Desde luego, es difícil reemplazar a jugones como Booker o Eddie. Ojalá pudiera quedarse alguno de los dos, aunque es bien difícil. Como que vuelva Radovic, que ojalá.

Desmoulins!

Yo también me alegro de leerte. Demasiadas semanas sin baloncesto.

Parece que Alejandro Gómez tiene muy claro el equipo de la próxima temporada. Como bien dices, la base nacional podría constar de 4 jugadores de calidad si llega Aguilar. Más allá de su estado físico, sería un jugador con minutos en rotación (nada que ver con el rol de Durán), por lo que habría una plantilla más larga y profunda.

No siempre se puede contar con referentes como Askia, pero ya sabes que me gusta ser positivo. Diversificar los puntos en varios hombres suele ser una buena opción para equipos de la dimensión de Murcia. Habrá que ver que tal se adapta a la Liga ACB Conner Frankamp. Esa sería la gran duda, pues ya vimos el año pasado la dificultades de los jugadores griegos para seguir nuestro ritmo. En cualquier caso, Lima es un cupo extraordinario, tanto por juego como por su vinculación con el Club. Y Strawberry es un jugador físico con experiencia que dará muchos minutos de calidad. Falta por llegar además el 4 titular, si la guinda es buena el equipo tiene muy buena pinta.

Con un poco de suerte, pronto estaremos haciendo el scouting de las nuevas incoporaciones!!