Más de una década lleva esperando Granada para ver un partido contra el Real Madrid. Cuando hace algo más de diez años comenzó a rodar el camino de la Fundación CB Grabada, nadie podría haber imaginado enfrentarse en la temporada 2022-23 al Real Madrid en Liga Endesa, pero aquí estamos.

La ciudad se ha volcado con el equipo, la media de espectadores supera los 5.000 por encuentro, pero ante el equipo dirigido por Chus Mateo habrá un lleno de esos que hacen historia. No es el primero que se produce en el camino a la ACB, el Palacio ha vivido llenazos en LEB Plata y LEB Oro, le ha tocado el turno a Liga Endesa, y el Real Madrid es el invitado de lujo.

El Coviran Granada se presentará en la cita con dos principales novedades. Las dos últimas incorporaciones del conjunto rojinegro, Michael Caicedo y Mike Moore, estarán disponibles para Pablo Pin y debutarán con la camiseta nazarí ante el Real Madrid.

En cambio, volverán a ser baja una semana más Luke Maye, Cristiano Felicio y Dejan Todorovic. La convocatoria, en la que sí entrará David Iriarte a pesar de estar entre algodones todavía, la completa el canterano Ricardo Martín, excompañero de Michael Caicedo en el FC Barcelona.

El partido se vivirá como una auténtica fiesta, se han organizado diversas actividades previas para los casi 8000 espectadores que acudirán al pabellón del Zaidín: dos pistas de baloncesto para amenizar la espera, además de repartir aplaudidores, zumos y batidos; la DOP Montes de Granada ha preparado un desayuno saludable junto a la IG Pan de Alfacar; y Motordos situará vehículos de sus diferentes marcas, todo desde dos horas antes del inicio del choque.

El Real Madrid pondrá punto y final a una semana en la que va a disputar tres partidos a domicilio. El conjunto blanco se impuso el martes en Belgrado a Estrella Roja, hizo lo propio el jueves en Berlín en los dos choques correspondientes a la Euroliga, y acabará la semana en el Palacio de Deportes en uno de los partidos que decidirá la cabeza de Liga Endesa de cara a la Copa ACB. El pronóstico del partido tiene claro color blanco, pero los hombres de Chus Mateo no se sentirán cómodos en el parquet granadino, esta afición aprieta de lo lindo y sabe arengar a su equipo para que den un rendimiento mucho mayor del que se les presupone.

Para luchar ante el coloso el equipo de Pablo Pin contará con los refuerzos de Mike Moore y Michael Caicedo, dos importantes incorporaciones que vienen a suplir las bajas de Luke Maye y Dejan Todorovic. El jugador que suplirá la baja de Cristiano Felicio, Yossou Ndoye, aún no puede ser inscrito con el conjunto andaluz por temas burocráticos con el transfer FIBA, pero se espera en el seno del club pueda jugar en el próximo partido ante Basquet Girona.

Por su parte el Real Madrid acude numerosas bajas en su visita a la capital de la Alhambra, Gaby Deck y Rudy Fernández se unieron a Carlos Alocén y Anthony Randolph como bajas en el duelo continental del pasado jueves, aunque Mario Hezonja se ha reincorporado a la disciplina del equipo y será de la partida tras su ausencia por motivos personales.

Todo está preparado para vivir la fiesta de Liga Endesa en un partido que llenará el imaginario de los aficionados más jóvenes, hará recordar otros tiempos a aquellos que ya vamos teniendo una edad pero que sobre todo, servirá para poner una piedra más en el camino que Pablo Pin quiere construir de cara a luchar por la salvación y permanecer una temporada más en Liga Endesa, ¿será con una sorprendente victoria? Eso lo sabremos el 15 de Enero a las 12:30h.

Consulta nuestros Pronósticos gratis de ACB Liga Endesa Solobasket.