¿Hay margen de maniobra? Baskonia prepara una operación NBA con interrogantes

Foto de Hugo Fernández Prieto
POR HUGO FERNÁNDEZ PRIETO
Actualizado:
Compartir: ¡Enlace copiado!
Foto: Montaje con imágenes de IMAGO tomadas por IPA Sports ABACA, Javier Borrego e Eibner

El mercado de fichajes de Baskonia va dejando muchos retos. Paolo Galbiati ya sabe lo que es tocar metal tras aquella Copa del Rey de la temporada pasada. A pesar de ello, ha tenido bajas importantes y se encuentran reforzándose para volver a optar a los títulos. El culebrón del momento es Khalifa Diop.

Una gran oportunidad para Baskonia en el mercado de fichajes

El nombre del momento en Baskonia en lo que a mercado de fichajes se refiere es Khalifa Diop. Su salida a la NBA parece coger cada vez más forma. El permiso con el club para pasar los exámenes médicos con Cleveland Cavaliers. A falta de que acabe de concretarse, la salida del interior plantea varios desafíos dentro de la entidad.

Baskonia ha visto salir del conjunto a varios interiores en lo que va de mercado de fichajes. Eugene Omoruyi y Mamadi Diakhite eran ala-pívots de base, pero hicieron las veces de cener a las mil maravillas, ya no están. También ha dicho adiós Jesse Edwards. En el apartado de llegadas únicamente Kenneth Faried ha aterrizado como center puro. La marcha de Khalifa Diop, a pesar de no ser un jugador especialmente trascendente en rotación, requiere de una incorporación que lo supla.

¿Hay tiempo de suplir a Khalifa Diop?

La salida de Khalifa Diop de Baskonia en el mercado de fichajes se ha leido en general como positiva para todas las partes. El jugador nunca dio la versión que mostró en su día en Gran Canaria. En este sentido, puede ser un cambio de aires a un contexto diferente donde desarrollarse. Los baskonistas ingresarán dinero por un jugador con poco mercado en Europa. A pesar de ello, por mucho margen económico que ganen, la dificultad proviene de la escasez.

Encontrar un pívot de garantías en el mercado de fichajes no va a ser una labor sencilla para Baskonia. Más allá del dinero, por mucha inversión económica que pudiese hacerse, la realidad es que hay escasez de cincos. Equipos como el Barça Basket lleva tiempo peinando el panorama para encontrar una pieza top para su roster. A 1 de septiembre las opciones están acotadas. De hecho, un refuerzo como Kenneth Faried con 37 años es buena muestra de lo acotadas que están las posibilidades.

¿Te ha gustado el artículo?

Compártelo con quien también ame el baloncesto.

¡Enlace copiado!