El fichaje de Ricky Rubio por el Barça el pasado mes de febrero supuso, además de un salto cualitativo en la plantilla a nivel deportivo, un crecimiento en forma de ingresos para el club azulgrana. La llegada del base español, tras pasar un duro periodo de problemas de salud mental, ha sido una de las mejores noticias de esta temporada en el mundo del baloncesto. 
 
Ricky Rubio, que poco a poco va cogiendo la forma, ya está teniendo más importancia en los esquemas de Roger Grimau. El catalán está promediando 5 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias por partido
 

RICKY RUBIO, SINÓNIMO DE INGRESOS EN EL BARÇA

Los aficionados azulgranas se han ilusionado con la llegada de Ricky Rubio y las tiendas oficiales del club se han visto repletas de seguidores que quería comprar la camiseta del catalán. En tan solo un par de meses en el equipo, el base español ya es el jugador que más camisetas ha vendido de la plantilla junto a Laprovittola. Ambos con un porcentaje de 27,65% del total para cada uno.

El Top 3 de jugadores que más camisetas han vendido lo completa Tomas Satoranksy con un 9,85%, seguido de Willy Hernangómez y Jan Vesely, con un 6,44% para cada uno, que engloban el Top 5.

EL PALAU AGRADECE LA PRESENCIA DE RICKY RUBIO 

El primer partido de Ricky Rubio con la camiseta del Barça en esta nueva etapa fue el pasado 1 de marzo contra el AS Mónaco. Aquella noche el Palau Blaugrana acogió a 7.045 espectadores, lo que supuso la tercera mejor entrada de la temporada, por detrás de los encuentros ante Real Madrid y Panathinaikos.

No solo se quedó en este partido, desde que Ricky Rubio llegó al equipo, el Palau Blaugrana ha visto como su asistencia ha mejorado considerablemente, independientemente del partido y competición que sea. Según datos recogidos en La Vanguardia, la venta de entradas desde su fichaje ha aumentado un 28%. Además, la venta de tickets mediante ofertas promocionales también ha crecido un 23%.

LAS REDES SOCIALES: OTRO ESPEJO DE LA ‘RICKYMANÍA’

El reflejo de la ‘Rickymanía’ también se puede apreciar en las redes sociales del FC Barcelona, que han mejorado exponencialmente en los últimos meses. En primer lugar, el conjunto catalán fue el equipo de la Euroliga con más interacciones en Instagram durante la semana en la que se anunció la llegada del base catalán.

Además, los datos son esclarecedores y confirman que su impacto ha sido mayúsculo. Desde que se hizo oficial su fichaje, el Barça ha ganado más de 60.000 seguidores en Instagram y promedia 500.000 interacciones mensuales más, pasando de un millón a un millón y medio.