Pasó la semana 27 y quedan solo siete para que se definan las clasificaciones de la Euroliga. El hecho más destacado del día fue el regreso de Ricky Rubio al Palau, pero hubo otros hechos destacados, como por ejemplo, que los cuatro equipos españoles que jugaron perdieron.
Ricky Rubio ya viste la camiseta del Barça pic.twitter.com/SdIiPnODxb
— Eurohoops España (@EurohoopsES) March 1, 2024
Ricky volvió al Palau después de 13 años
Emoción en el Palau en el partido del Barca. El legendario Ricky Rubio volvió al pabellón después de 13 años y las gradas explotaron. El guardia salió desde el banquillo y cuando ingresó recibió todo el cariño de la afición blaugrana.
Cuando faltaban 8:43 para el descanso, Ricky salió a la cancha ante el Mónaco. En 11 minutos, el legendario base terminó con 5 puntos, 2 rebotes y una asistencia en la inesperada derrota ante el conjunto francés.
El base de Masnau arengó a sus compañeros, funcionó como un líder y protagonizó algunas acciones como nos tiene acostumbrados. El Palau despidió a un niño y le dio la bienvenida a un hombre.
La canasta con la que Ricky Rubio se re-estreno en la Euroliga.
Esta de vuelta. pic.twitter.com/ImyqqMalwn
— DS Basquet (@DigitalSBasquet) March 1, 2024
Lluvia de triples en Estambul
Esta noche hubo 33 triples en un partido de Euroliga, una auténtica lluvia de anotaciones exteriores en el encuentro en el que Fenerbahce superó al Baskonia.
El conjunto turco se quedó con el partido 111-96, gracias a anotar 19 triples, mientras que el Baskonia encestó 14 disparos de larga distancia.
“No se puede defender contra un equipo así”, afirmó Dusko Ivanovic tras el encuentro. Con este resultado, Baskonia sigue en zona de Play-in, justamente quedando atrás del Fenerbahce.
Biz tweet atmaktan yorulduk, Fenerbahçe Beko üçlük atmaktan yorulmadı…pic.twitter.com/qx70BXfJ89
— Eurohoops Türkiye (@EurohoopsTR) March 1, 2024
El efecto Laso en Bayern Munich
Bayern Munich venció esta noche al Estrella Roja por 77-66 y está a las puertas del Play-in, teniendo a Valencia y a Baskonia como rivales.
El efecto Pablo Laso hizo que el conjunto alemán tuviera una gran mejoría en esta temporada de Euroliga. Con la victoria ante Estrella Roja superaron la cantidad de triunfos logrados el año pasado, que fueron 11.
“Creo que para nosotros era muy importante regresar después de las ventanas y estar listos para jugar. Sabíamos que teníamos que prepararnos a la defensiva y estuvimos muy bien en ambos lados de la cancha”, declaró el entrenador español tras el juego.
#BAYCZV | Post match press conference
— FC Bayern Basketball (@FCBBasketball) March 1, 2024